¿QUÉ ES?: Otro sedán de General Motors para el segmento chico (donde ya cuenta con los Classic, Aveo G3, Sonic Sedán y pronto también Nuevo Prisma). Utiliza la plataforma GSV (Global Small Vehicle) que comparte con la minivan Spin y los –aún no arribados- Onix y Nuevo Prisma. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece un motor naftero y otro turbodiesel. El naftero es el conocido 1.8 8v de la Spin, con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. También tiene un motor turbodiesel (que pronto ofrecerá la Spin), con 1.248 centímetros cúbicos, 16 válvulas, 75 cv y 190 Nm. El motor diesel sólo se puede combinar con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El baúl más grande de su categoría (y de otros segmentos también): 563 litros. El único de su categoría con motor diesel. Y uno de los pocos en ofrecer opción una verdadera caja automática (junto con el Aveo G3), en lugar de una caja con embrague robotizado.

LO MENOS: Diseño poco agraciado.

EL DETALLE: El Cobalt LT viene de serie con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, alarma, cierre centralizado con comando remoto, asiento del conductor y volante regulables en altura y audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth. El Cobalt LTZ agrega volante multifunción, computadora de abordo, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, faros antiniebla delanteros, llantas de aluminio de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos traseros y control de crucero (sólo en LTZ Automático).

PRECIOS: Cobalt 1.8 LT, 89.000 pesos; Cobalt 1.3 LT, 101.000 pesos; Cobalt 1.8 LTZ manual, 96.500 pesos; Cobalt 1.8 LTZ automático, 102.500 pesos; Cobalt 1.3 LTZ manual, 106.500 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Chevrolet Cobalt
Lanzamiento: Chevrolet Cobalt
Lanzamiento: Chevrolet Cobalt