¿QUÉ ES?: Es la versión turbodiesel de la minivan de GM, que se ofrece con motorización naftera desde octubre del 2012. Se vende con dos o con tres filas de asientos. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor turbodiesel de 1.248 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, 75 cv a 4.000 rpm y 190 Nm a 1.750 rpm. Se puede combinar sólo con caja manual de cinco velocidades. Sigue a la venta la versión naftera 1.8 8v con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: La apuesta a un motor turbodiesel moderno, justo cuando varias marcas decidieron dejar vacante ese mercado. Es el mismo motor del Cobalt (ver nota de lanzamiento).

LO MENOS: La estética de la carrocería. Queda claro que el foco de los diseñadores se puso en el gran espacio interior. Es un vehículo para la familia que sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles. Rueda de auxilio temporaria.

EL DETALLE: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más completo, LTZ. Viene con doble airbag frontal, frenos ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas, tapizado en tela con detalles en imitación de cuero, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros y levantavidrios eléctricos delanteros/traseros. El único opcional es la tercera fila de asientos.

PRECIO: Spin Diesel 5 plazas, 124.810 pesos; Spin Diesel 7 plazas, 132.890 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Chevrolet Spin Diesel
Lanzamiento: Chevrolet Spin Diesel

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Chevrolet inicia la comercialización del Spin con motorización Diesel

Buenos Aires, 26 de marzo de 2013.- En 2012 fueron presentadas las versiones nafteras, las cuales en sólo unos meses se han convertido en un éxito de ventas. Ahora, para reforzar la familia Spin, Chevrolet presenta dos nuevas versiones con motorización diesel, exclusiva de la marca en este segmento. Este motor diesel de 1.3L Turbo que eroga 75 CV a 4000 rpm, ofrece una excelente relación entre performance y consumo, tanto en ciudad como en ruta, convirtiéndolo en un vehículo ideal para los viajes en familia, con una capacidad para 5 ó 7 pasajeros.

Su diseño está basado en el nuevo ADN de la marca, con líneas robustas y proporciones únicas que le aportan gran versatilidad y espacio interior, convirtiéndolo en uno de los vehículos Chevrolet de mayor aceptación entre las familias argentinas.

La nueva motorización diesel 1.3 L Turbo, eroga 75 CV a 4000 rpm y está disponible en la versión LTZ de 5 ó 7 asientos. Esta nueva motorización ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet desde $124.810 la versión 5 asientos, hasta $132.890 la versión con 7 asientos.

Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para todos los ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio. La disposición de los asientos es un claro ejemplo de habitabilidad. El Chevrolet Spin LTZ en su versión de 7 asientos, cuenta con los mismos ubicados en 3 filas que están dispuestas en forma de teatro. Es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, privilegiando así el espacio y la visibilidad para cualquiera de sus ocupantes.

El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con 5 asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de 7 asientos poseen espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.

La versión LTZ del Spin ofrece en su interior: volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo.

El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com