En los tres años que lleva a la venta, en la Argentina sólo se patentaron 13 unidades del Mercedes-Benz SLS AMG, el nuevo “Alas de Gaviota”. Pero sólo uno de ellos se expuso en el Salón de Buenos Aires 2011. Y ese mismo ejemplar fue manejado poco después Autoblog (leer crítica).
Su dueño ahora lo vende por 450 mil dólares.
El auto pertenece al empresario Eddie Freedman, titular de Velociudad, el circuito que se está construyendo en Zárate con la intención de poder albergar el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país (leer más).
Freedman le confirmó a Autoblog la venta de su SLS: “No tengo tiempo para usarlo. Estoy viviendo más de la mitad del tiempo afuera de país”, se justificó el empresario, quien tiene en su garage al menos dos modelos más de AMG (un C 63 y un ML 63). El año pasado, Freedman anunció la compra de un McLaren MP4-12C (ver nota).
Este SLS tiene sólo 3.000 kilómetros recorridos y el precio de venta es de 449.900 dólares. Un SLS 0km tiene un precio de lista en la Argentina de 410 mil dólares, pero el tiempo de entrega puede extenderse a varios meses.
Además, el ejemplar del titular de Velociudad está equipado con varios opcionales, como tapizado en cuero Exclusivo Designo, equipo de audio Bang&Olufsen y frenos carbono-cerámicos.
El aviso de venta se puede ver acá.
(Gracias a eDonkey por el dato)