La Mitsubishi L200 siempre se caracterizó por ofrecer el diseño más original y vanguardista del segmento de las pick-ups medianas. Y, al parecer, esto no cambiará en el futuro. La marca japonesa presentó hoy en el Salón de Ginebra el Concept GR-HEV, que anticipa las líneas de la próxima generación de la L200.

Este prototipo sorprende por su mecánica híbrida, de la cual no se bridnaron detalles, salvo un muy bajo índice de contaminación: 149 gramos de CO2 por kilómetro. Y equipa un sistema de doble tracción permanente, con ayudas electrónicas como el S-AWC (Super All Wheel Control), que promete estabilidad y buen comportamiento dinámico en todo tipo de terrenos.

Su diseño hereda algunas líneas de la actual L200, como la marcada curva para separar a la caja de carga del habitáculo. Y en la trompa se aprecian rasgos comunes a la próxima generación de la Outlander.

Para el mercado argentino, la L200 llega actualmente desde Brasil y a comienzos de año recibió una actualización con más potencia en su motor: pasó de 165 a 170 cv (leer más).

El año pasado surgieron rumores de una posible alianza entre Mitsubishi y Nissan para desarrollar la próxima generación de L200 y Frontier. Sin embargo, en octubre pasado estas versiones fueron desmentidas por Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motor Corporation: “Estamos desenvolviendo la nueva pick-up por cuenta propia”. Su lanzamiento internacional está previsto para algún momento del 2014.

Mitsubishi GR-HEV: la nueva L200 toma forma
Mitsubishi GR-HEV: la nueva L200 toma forma
Mitsubishi GR-HEV: la nueva L200 toma forma

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com