Hyundai presentó anoche en Foz de Iguazú su segundo modelo desarrollado para el mercado brasileño: se trata del HB20S, variante sedán sobre la plataforma del HB20 hatchback. El HB20S tiene el mismo ancho y alto que su hermano de dos volúmenes, pero su largo total creció 30 centímetros hasta llegar a 4,20 metros. El baúl aumentó su capacidad de 300 a 450 litros.

El HB20S se produce en la nueva planta de Piracicaba, donde también se fabricará una SUV del segmento chico, basada en la misma plataforma. Se presentará en Brasil a fin de año.

El sedán competirá de manera directa contra el Volkswagen Voyage, el Fiat Grand Siena, los Chevrolet Prisma/Cobalt y Nissan Versa, entre otras berlinas del segmento chico.

No hay novedades en cuanto a las mecánicas. Equipa las mismas motorizaciones del HB20 y HB20X (versión aventurera del primero): 1.0 12 válvulas de tres cilindros (80 cv) y 1.6 16v de cuatro cilindros (128 cv). La versión 1.0 tiene caja manual de cinco velocidades, mientras que la 1.6 también puede equiparse con una transmisión automática de cuatro marchas.

En noviembre del año pasado, Hyundai Motor Argentina manifestó su intención de traer “pronto” la familia HB20 a nuestro país. La planta de Piracicaba tiene una capacidad de producción de 150 mil autos al año. Una vez que se satisfaga la demanda interna del mercado brasileño, comenzará a exportarse al Mercosur. Con menos de un año en el mercdo, el HB20 se posicionó en febrero como el cuarto auto más vendido de Brasil.

HB20S: el segundo modelo de Hyundai desarrollado para Brasil

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com