¿QUÉ ES?: Es la SUV de Volvo para el segmento grande, que se vuelve a ofrecer en la Argentina luego de casi dos años de ausencia. La comercializa Ditecar, que también es importador de Jaguar y Land Rover. Llega procedente de Suecia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El motor D5 (cinco cilindros, 2.4 litros de cilindrada, turbodiesel) aumentó su potencia de 185 caballos a 200 cv. Tiene 420 Nm de torque a 1.900 rpm. Caja automática de seis velocidades, tracción integral permanente.

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Además de seis airbags, control de estabilidad y control de tracción tiene: suspensión inteligente ZF Nivomat, control antivuelco (RSC), faros direccionales bixenón, alerta de puntos ciegos, protección contra latigazos cervicales (Whips), espejos retrovisores térmicos y repelentes al agua,

LO MENOS: Modelo cerca del final de su ciclo de producción. La XC90 se fabrica desde el 2003 y Volvo confirmó que la segunda generación se presentará a fines del 2014.

EL DETALLE: Tiene siete plazas. El nivel de terminación Luxury ofrece tapizados en cuero exclusivos y terminaciones de lujo.

PRECIO: 107.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Volvo XC90 D5 Luxury
Lanzamiento: Volvo XC90 D5 Luxury

***

VIDEO: Volvo XC90

* Nota: Fotos meramente ilustrativas.

(Gracias a Pelaka por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com