La foto de un emblema 3.8 y la pregunta: “¿Vuelve?” Tan sólo eso necesitó Hyundai Motor Argentina para que su muro de Facebook estallara en festejos este mediodía. Para los conocedores, no hacían falta más explicaciones: el importador confirmó así que ya está trabajando en el regreso a la Argentina de la coupé Genesis V6 3.8.

Su comercialización en nuestro país se interrumpió hace poco más de un año. Fue cuando el Gobierno impuso las Licencias No Automáticas para los vehículos de gran cilindrada. Ante la imposibilidad de poder planificar las entregas, Hyundai decidió suspender la comercialización de este modelo y de la Veracruz.

Pero ahora que el Gobierno levantó la imposición de las LNA, se abre la puerta para el regreso de la versión más extrema de la Genesis. El año pasado se puso a la venta el restyling, pero sólo con la motorización 2.0T, de 274 cv (ver nota de lanzamiento).

La nueva Genesis V6 recibirá los mismos cambios estéticos de la 2.0T, pero no habrá cambios en sus valores de potencia. En los mercados donde se comercializa el motor V6 con inyección directa GDi, el caballaje saltó de 303 a 347. Pero, debido a la calidad de los combustibles, Hyundai aún no autorizó a vender los motores GDi en América Latina. Así, la Genesis V6 seguirá con el conocido motor MPi de 303 cv. Esta mecánica puede combinarse con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas. La tracción, como corresponde en la Genesis, es trasera.

Autoblog manejó la Genesis V6 hace dos años y la crítica completa se puede leer acá.

***

Oficial: Hyundai Argentina trabaja en el regreso de la Genesis V6
La foto publicada este mediodía en Facebook por Hyundai Motor Argentina.

Oficial: Hyundai Argentina trabaja en el regreso de la Genesis V6
La Genesis V6 adoptará el restyling que se ofrece desde el año pasado en la versión 2.0T

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com