¿QUÉ ES?: Es la versión con tres puertas del Gol Trend, que desde agosto del 2008 se comercializa sólo con carrocería de cinco puertas. Se fabrica en Brasil Se presentó en el Salón de San Pablo del año pasado y ya está a la venta en nuestro mercado, con el restyling del Gol Trend 2013, presentado en octubre del 2012. El diseño fue realizado en el estudio alemán de Wolfsburg, con el trabajo de diseñadores brasileños que viajaron especialmente para esta tarea. Las dos puertas delanteras ahora son más grandes –para facilitar el acceso a las plazas traseras-, mientras que el parante central (Pilar B) se corrió diez centímetros hacia atrás. El parante posterior (Pilar C) también tiene una mayor inclinación.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor naftero 1.6 8v de 101 cv y 143 Nm. Se ofrece sólo con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Cuesta un promedio de 3.000 pesos menos que los Gol Trend de cinco puertas e igual equipamiento. Además, Volkswagen refuerza su presencia en un nicho del Segmento B (autos chicos) que fue dejado prácticamente vacante por la competencia.

LO MENOS: Los frenos ABS y doble airbag (obligatorios a partir del 1° de enero del 2014) siguen siendo exclusivos de la versión Pack III. Los faros antiniebla delanteros no están disponibles en la Argentina. La caja automatizada I-Motion de cinco marchas se reserva sólo para la versión de cinco puertas.

EL DETALLE: El Gol Trend Base trae asiento del conductor con ajuste en altura, computadora de abordo, llantas de chapa de 14 pulgadas y audio con CD/MP3/Bluetooth/USB/SD. El Gol Trend Pack I agrega aire acondicionado y dirección asistida. El Gol Trend Pack II suma levantavidrios eléctricos delanteros con one touch y cierre centralizado de puertas. El Gol Trend Pack III añade cierre centralizado con comando a distancia, espejos retrovisores eléctricos, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas, doble airbag frontal, alarma antirrobo y frenos ABS.

PRECIOS: Gol Trend 3p Serie, 68.260 pesos; Gol Trend 3p Pack 1, 76.230 pesos; Gol Trend 3p Pack 2, 83.460 pesos; Gol Trend 3p Pack 3, 93.850 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Volkswagen Gol Trend 3 Puertas

* Nota: Las fotos son meramente ilustrativas y corresponden al mercado brasileño. Interior de la versión Pack 3. Los faros antiniebla delanteros no están disponibles en la Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com