McLaren Automotive, la división de autos de calle de la famosa escudería de Fórmula 1, develó los datos oficiales del P1, su nuevo superauto de más de un millón de dólares, que comenzará a fabricarse este año como sucesor del legendario F1 de 1993.
El P1 se presentó como prototipo en el Salón de París del año pasado y hará su debut en Ginebra la semana que viene, como modelo de producción. Se fabricarán sólo 375 unidades y su precio en Estados Unidos es de 1,15 millones de dólares.
Técnicamente, el P1 es un híbrido: tiene un motor naftero V8 biturbo con 3.8 litros de cilindrada y 727 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico de 179 cv. Combinados, producen un torque total de 900 Nm.
Con tracción trasera y una caja doble embrague de siete marchas, el P1 acelera de 0 a 100 km/h en “menos de tres segundos”, alcanza los 200 km/h “debajo de los siete segundos” y llega a 300 km/h en “no más de 17 segundos”. A modo de comparación, el viejo F1 llegaba a esa marca en 22 segundos.
La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 350 km/h (el F1 alcanzaba los 372 con limitador y los 391 sin él).
Autoblog.com.ar consultó a McLaren Automotive acerca de las posibilidades de que el P1 llegue a la Argentina. Wayne Bruce, responsable de Comunicación de la empresa, confirmó que por el momento no hay planes de desembarco oficial en América Latina, aunque es posible que se abran oficinas de importadores privados.
Sin embargo, Wayne sí confirmó que el P1 está generando un “gran interés por parte de los coleccionistas argentinos de autos exóticos”. El ejecutivo reveló que al menos un cliente argentino ya reservó un P1 y que la compañía recibió consultas de “al menos dos más”.
***
VIDEO: McLaren P1