Audi Argentina lanzará a la venta en marzo la tercera generación de su modelo A3. Se trata del exitoso hatchback del segmento compacto, que en una primera etapa llegará a nuestro país sólo con carrocería de tres puertas. Más adelante se sumará el Sportback, de cinco puertas.

El primer A3 llegado a la Argentina se exhibió durante el verano en Pinamar (ver nota), pero ahora comenzaron a circular unidades de prueba por las calles de Buenos Aires. Así lo comprobó Alepint, flamante paparazzo de Autoblog, quien fotografió a esta unidad sobre la Avenida del Libertador, muy cerca de la General Paz.

No es la primera vez que nuestros paparazzi sorprenden al A3. En el invierno del 2011, antes de su presentación mundial, los espías de Autoblog lo fotografiaron en Mendoza y Salta, donde la marca alemana realizó miles de kilómetros de ensayos.

Durante una conferencia de prensa realizada en diciembre (ver nota), Audi Argentina confirmó que habrá cuatro motorizaciones y dos transmisiones en esta primera etapa: dos nafteras (1.4 TFSi de 122 cv y 1.8 TFSi de 180 cv) y dos turbodiesel (2.0 TDi de 110 cv y 2.0 TDi de 143 cv).

Todas estas motorizaciones ya se ofrecen en Europa, excepto la misteriosa 2.0 TDi de 110 cv. El que sí existe es un 1.6 TDi de 105 cv. En la familia VW-Audi que se vende en la Argentina, el único modelo con 2.0 TDi de 110 cv es el Vento.

El A3 llegará a nuestro país justo antes del arribo de su principal rival: el nuevo Mercedes-Benz Clase A, previsto para mayo y también fotografiado por los paparazzi de Autoblog (ver nota).

Exclusivo: El nuevo Audi A3 ya rueda en la Argentina
El nuevo A3 se exhibió durante el verano en Pinamar.

Apuntes del doble lanzamiento de Audi
El PPS con las motorizaciones, difundido por Audi Argentina en diciembre. Allí figura el curioso 2.0 TDi de 110 cv.

Exclusivo: el nuevo Audi A3 ahora fue visto en Salta
Foto de archivo: agosto 2011. Audi probaba el nuevo A3 en Mendoza y Salta y los paparazzi de Autoblog obtenían una primicia mundial.

***

VIDEO: Nuevo Audi A3

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com