General Motors tendrá un primer semestre del 2013 bastante agitado en la Argentina. En febrero publicamos el lanzamiento oficial de la Trailblazer (ver nota) y del Spark 2013 (ver nota), en abril llegará el Onix (ver nota) y pronto arribarán también la Spin Turbodiesel (ver nota) y la S10 Cabina Simple (ver nota).

Pero esto no es todo. En marzo se producirá un lanzamiento muy esperado por los concesionarios de la marca: el Cobalt, un sedán de grandes dimensiones para el segmento chico, que competirá de manera directa contra el Renault Logan y el Fiat Grand Siena. Otro rival, que también llegará este año, será el Nissan Versa.

El Cobalt se comercializa en Brasil desde hace más de un año y –en una primera etapa- llegará a la Argentina con una sola motorización: 1.8 8v de 105 caballos, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Se trata de la misma mecánica –robusta, aunque veterana- de la Spin.

El equipamiento de serie tendrá frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, cierre centralizado y levantavidrios eléctricos delanteros. La versión más equipada (LTZ) sumará sensores de estacionamiento y faros antiniebla. La variante con caja automática también tendrá control de crucero.

El Cobalt mide 4,47 metros de largo y se destaca por su gran espacio interior. El baúl es uno de los más grandes de su segmento, con 563 litros de capacidad.

El posicionamiento en precio para nuestro mercado lo ubicará a mitad de camino entre el Aveo G3 y el Sonic.

A pocos días de su lanzamiento, los pilotos de pruebas de GM Argentina intensificaron las pruebas por rutas de todo el país. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por los paparazzi Román y Javier.

Hace tres semanas publicamos otras nueve fotos espía del Cobalt en la Argentina (ver nota).

El Chevrolet Cobalt está cada vez más cerca: nuevas fotos
La foto de arriba fue tomada por el paparazzo Román en Rosario. Sobre estas líneas, el Cobalt que Javier fotografió en Morón.

***

VIDEO: Chevrolet Cobalt

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com