Peugeot develó anoche imágenes, datos y videos de la versión de producción de la 2008, su nueva SUV del segmento chico que se presentará de manera oficial en el Salón de Ginebra. La 2008 comparte plataforma con el Peugeot 208 y comenzará a producirse en el 2014 en la planta brasileña de Porto Real, para abastecer a todo el Mercosur.

Mientras el 208 arribará a la Argentina en el primer semestre del 2013, se espera que la 2008 llegue a comienzos del 2015. Los principales competidores de esta SUV serán la Ford EcoSport, la Renault Duster y la Chevrolet Trax (prevista también para el año que viene en nuestro país).

Las mecánicas para Europa serán las mismas del 208, mientras que para el Mercosur se espera que comparta motorizaciones con los 308/408, tanto diesel como nafteras.

Sólo para Europa, por el momento, también habrá una versión híbrida: 2008 HybridAir. Pero no combinará un motor a explosión con uno eléctrico. La propulsión correrá por cuenta de un motor naftero (tres cilindros, 1.2 litros, 82 cv) y uno hidráulico, desarrollado en conjunto por Peugeot, Citroën y Bosch.

El motor hidráulico está accionado por un circuito de aceite ligado a un depósito de aire comprimido. La fuerza del aire aumenta la presión del aceite y esto hace mover el motor hidráulico. El depósito de aire comprimido tiene una capacidad limitada y se recarga de dos maneras: al frenar (el motor hidráulico retiene las ruedas al invertir el proceso en el circuito) o cuando el motor naftero acciona una bomba de aire que recarga el tanque. La marca asegura que sólo hacen falta diez segundos para alcanzar la máxima presión.

La nueva Peugeot 2008 sorprende con un motor hidráulico
La nueva Peugeot 2008 sorprende con un motor hidráulico

***

VIDEO: Así funciona el sistema HybridAir

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com