¿QUÉ ES?: Es un restyling de la segunda generación de la SUV del segmento mediano, que se comercializa en la Argentina desde marzo del 2010. Se exhibió a modo de avant-premiére en la Costa y ya está a la venta en nuestro mercado. Llega importada de Corea del Sur.

MECÁNICA: Conserva el conocido motor naftero de cuatro cilindros, con 2.4 litros de cilindrada y 174 caballos de potencia. La mecánica fue revisada para reducir el consumo de combustible. Caja secuencial de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Los cambios estéticos son pocos (nuevo paragolpes delantero, faros antiniebla verticales y nuevas ópticas), pero las novedades vienen bajo la carrocería. Se trabajó el chasis para aumentar la rigidez torsional en un 15%. Se redujo la altura para bajar el centro de gravedad. Y en su construcción se utiliza un 25% más de aceros de alta resistencia.

LO MENOS: Por el momento, sólo se ofrecerá en versión 4x2. Por algún tiempo convivirá en nuestro mercado con la Sorento 2.4 6AT Premium 4WD previa al restyling (66.524 dólares). Se discontinuó la versión 2.2 CRDi.

EL DETALLE: Viene de serie con tres filas de asientos, frenos ABS, seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, sensores de estacionamiento y techo corredizo. La versión 4WD se diferencia por traer también tapizado en cuero, butacas de ajuste eléctrico, faros de Xenón, spoiler sobre la luneta trasera y pantalla de retroceso.

PRECIO: 50.919 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.


Lanzamiento: Kia Sorento 2013


Lanzamiento: Kia Sorento 2013

* Aclaración: Las fotos corresponden a la versión 2.2 CRDi, que aún no está a la venta en nuestro mercado.

***

VIDEO: Kia Sorento 2013

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com