Los X Games son una especie de juegos olímpicos para los deportes de acción. Es un evento organizado y transmitido por la cadena de deportes ESPN, que surgió en 1995 en Estados Unidos y que este año comenzará su expansión global.

La ciudad brasileña de Foz de Iguazú se viene preparando desde hace dos años para ser escenario de uno de los cuatro eventos que los X Games tendrán este año fuera de Estados Unidos (los otros tres serán en España, Francia y Alemania).

Para ello, se construyó un estadio natural muy cerca de las Cataratas del Iguazú, donde entre el 18 y el 21 de abril se disputarán competencias de Rallycross, Moto X, BMX y Skateboarding.

Los X Games son famosos por su espectacularidad, pero también por su peligrosidad extrema: a comienzos de febrero, el piloto Caleb Moore murió en los Winter X Games de Aspen, realizando una pirueta con una moto de nieve.

***

VIDEO: X-Games 2013

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ášnica automotriz sponsor de los “Summer X Games 2013”

Ford es sponsor de los “Summer X Games 2013”, cuya cita inicial es el próximo 18 de abril en Foz de Iguazú, Brasil. Ken Block – medallista de plata de los X Games 2012 – y su nuevo Fiesta ST participarán en las cuatro ediciones de estos juegos extremos que se completarán con citas en los estadios de Barcelona, Munich y en el Staples Center de Los Ángeles.

El equipo de Ford favorito a ganar la competición de Rallycross de “Summer X Games 2013” se completa con Tanner Foust y Brian Deegan. Desde hace dos temporadas, cuando se inició esta competición, la marca del óvalo lleva ganados el campeonato de constructores y el de pilotos. El Fiesta ST con el que competirán los tres pilotos de Ford se encuentra, actualmente, exhibido en el Salón del Automóvil de Chicago.

Los X-Games llegan a las Cataratas del Iguazú
El nuevo Ford Fiesta ST Rallycross.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com