¿QUÉ ES?: Es la versión turbodiesel de la nueva generación de la EcoSport. Amplía la gama que ya contaba con dos motorizaciones nafteras (1.6 y 2.0). Y pronto la familia crecerá con las versiones 2.0 Powershift (caja automática de seis marchas y doble embrague) y 2.0 4WD (tracción integral, suspensión trasera independiente). Llega importada de Brasil, con motor diesel fabricado de Europa. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Duratorq 1.5 TDCi Euro V, con turbo, dos válvulas por cilindro, 90 caballos de potencia a 3.750 rpm y 205 Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El salto en potencia frente a la antigua EcoSport turbodiesel (1.4 de 68 cv). Además, es la única SUV chica de nuestro mercado con motor gasolero.

LO MENOS: Esta mecánica sólo se ofrece con los niveles de equipamiento más bajos (S y SE). A igualdad de equipamiento, esta motorización es un promedio de 21 mil pesos más cara que la EcoSport 1.6 naftera de 110 cv.

EL DETALLE: La versión S viene con doble airbag frontal, frenos ABS, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos, aire acondicionado, sistema de conectividad Sync y volante regulable en altura y profundidad. La versión SE agrega barras de techo negras, faros antiniebla delanteros, parrilla frontal satinada y levantavidrios eléctricos traseros.

PRECIO: EcoSport 1.5 TDCi S, 141.120 pesos; EcoSport 1.5 TDCi SE, 146.170 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Ford EcoSport 1.5 TDCi Diesel
En las fotos, nivel de equipamiento SE.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford lanza al mercado la versión Diesel de la Nueva EcoSport

Buenos Aires. 21 de marzo de 2013. – Ford Argentina lanza al mercado, a partir del mes de marzo, la Nueva EcoSport Diesel 1.5 litros 4x2 en sus versiones S y SE. De esta manera la SUV compacta de plataforma global amplía la oferta del vehículo que logró revolucionar una vez más su categoría.

La nueva motorización Diesel de la nueva EcoSport cuenta con una cilindrada de 1.5L Duratorq TDCI que alcanza una potencia de 90 CV a 3750 rpm y 205 Nm de torque entre 1750-2500 rpm. Además, utiliza un sistema de inyección directa de combustible que genera mayor potencia y menor consumo, lo que permite cumplir con las normas de emisiones Euro 5.

Desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, la Nueva EcoSport cuenta con un impactante diseño, un elevado nivel de seguridad y tecnología y su ya reconocida versatilidad. La misma ofrece una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad. La Nueva Ecosport Diesel 1.5L estará equipada con la misma tecnología que su homónima de versión naftera de 1.6L.

La Nueva EcoSport con motorización Diesel 1.5L tendrá un precio sugerido al público de $141.120 para su versión S y de $146.170 para la SE y estarán equipadas, al igual que todas sus otras versiones, con sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com