Citroën presentará en el próximo Salón de Ginebra un concept que anticipa las líneas de la nueva generación de la C4 Picasso. Su diseño arriesgado, típico de la marca, causaría verdadera sorpresa si no fuera porque la versión de producción fue fotografiada esta semana, completamente al desnudo, por las paparazzi europeos (ver fotos abajo).

El nombre del concept es Technospace y fue anunciado por la marca como “un vehículo de la nueva era”. Y no sólo por su diseño, sino por la tecnología que oculta bajo la carrocería.

Se trata del primer vehículo en equipar la nueva plataforma global del grupo Peugeot-Citroën. Se llama EMP2 y ya está confirmado que en algún momento también se utilizará para producir una nueva generación de modelos de las dos marcas en la planta argentina de El Palomar (ver nota).

Es una plataforma de bajo peso, pensada para adaptarse a una numerosa variedad de modelos (desde sedanes y hatchbacks del segmento compacto, pasando por monovolúmenes y SUVs). También podrá incorporar diferentes energías alternativas de propulsión. Además de la C4 Picasso, se sabe que la próxima generación del Peugeot 308 también se basará en la EMP2.

Citroën Technospace Concept: el debut de la plataforma EMP2
El concept Technospace mide 4,43 metros de largo.

Citroën Technospace Concept: el debut de la plataforma EMP2
La C4 Picasso de producción ya fue fotografiada por los paparazzi europeos.

Citroën Technospace Concept: el debut de la plataforma EMP2
Las dos fotos de arriba fueron publicadas en World Car Fans.

***

Comunicado de prensa de Citroën Citroën Technospace Concept, el Concept Car precursor del nuevo Picasso

Gracias a la saga Picasso, Citroën se ha situado como líder en el segmento de los monovolúmenes compactos. Desde 1999, la marca ha comercializado cerca de 3 millones de vehículos con la firma Picasso en todo el mundo. Citroën abre una nueva página de esta historia al desvelar su concept-car Citroën Technospace.

Este vehículo supone un cambio de época por su nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha logrado una cuadratura del círculo que sólo logran las top model: combinar una arquitectura eficiente con un peso optimizado.

Los pasajeros no fueron olvidados en esta avalancha de cambios. Pensando en su confort, se incorporan tecnologías innovadoras, como una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición. El automóvil entra de lleno en la era “Tablet”.

Sus proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 m de longitud, 1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene por qué estar reñido con una habitabilidad de referencia ni con un volumen del baúl (537 litros VDA). Todo rematado, como en cualquier monovolumen Citroën que se precie, con un diseño sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y sus faros de última tecnología, de los que luces traseras con efecto 3D, inspiradas en los últimos concept-cars de la marca, son una buena muestra.

Para subrayar en la agenda: el concept Citroën Technospace se presentará en el próximo Salón de Ginebra.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com