¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama para la pick-up del segmento mediano de la marca japonesa. No recibía cambios desde que se lanzó a la venta en diciembre del 2009. Llega importada desde Tailandia y ya está a la venta en nuestro mercado, con el agregado de más equipamiento y una nueva versión tope de gama, Attack.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 turbodiesel con 172 caballos de potencia y 403 Nm de torque . Caja manual de seis velocidades o automática de cinco marchas. Todas las versiones tienen sistema de doble tracción desconectable, con reductora y diferencial de deslizamiento limitado. En mercados como Brasil y Europa, este motor de la Frontier ya se ofrece con una versión potenciada hasta 190 caballos. Por el momento no hay planes de que llegue a nuestro mercado.

LO MÁS: Todas las versiones incorporaron volante multifunción con comandos de audio, Bluetooth y control de crucero.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad con doble airbag y frenos ABS cumple con la normativa 2014, pero la Frontier queda relegada en este aspecto ante competidoras que ya ofrecen hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y numerosas asistencias al manejo.

EL DETALLE: La versión LE 6MT viene de serie con frenos ABS, doble airbag frontal, volante multifunción, equipo de audio para 6 CDs con MP3/Aux, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos de regulación eléctrica, apertura de puertas con mando a distancia y aire acondicionado. La versión LE 6MT Pack Premium agrega, volante multifunción revestido en cuero, barras de techo y ganchos de amarre en la caja de carga con posiciones variables. La versión LE 5AT Attack añade terminaciones en aleación color Titanium para picaportes, parrilla frontal, espejos exteriores, paragolpe trasero y llantas de aleación. Además, calza neumáticos P255/70R16h BSW con inscripción lateral "T/Terreno".

PRECIO: Frontier 4x4 LE 6MT, 48.379 dólares; Frontier 4x4 LE 6MT Pack Premium, 50.399 dólares; Frontier 4x4 Le 5AT Attack, 52.419 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Nissan Frontier 2013
Lanzamiento: Nissan Frontier 2013

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina La pickup Frontier MY13 se renueva con su versión “ATTACK”

Nissan Argentina anuncia la renovación de su modelo pick-up Frontier MY13. A partir del mes de febrero, inicia la comercialización con el nuevo equipamiento en el que se destaca la incorporación del sistema de manos libres (bluetooth), barras porta equipaje en el techo, ganchos de amarre con posición adaptable, y una serie de detalles que potencian su personalidad Nissan 4x4.

Detalles de nuevo equipamiento y versiones:

Frontier MY13 LE 6 MT

  • Volante multifunción con controles de audio, control crucero y manos libres
  • Calco 4x4 en los laterales de la caja

Frontier MY13 LE 6MT + (Pack Premium)

  • Volante multifunción revestido en cuero con controles de audio, control crucero y manos libres
  • Barras de techo
  • Ganchos de amarre en la caja con posición adaptable

Frontier MY13 LE AT ATTACK

  • Look Attack: manijas exteriores de puerta, parrilla frontal, espejos exteriores,
    paragolpes trasero y llantas de aleación color TITANIUM)
  • Neumáticos P255/70 R16 (h) BSW con inscripciones laterales (T/Terreno)

PICK-UP FRONTIER MY 2013

La pick-up Frontier MY13 está desarrollada sobre la base de una extensa experiencia de Nissan en fabricación de vehículos 4x4. Este modelo también es comercializado en Estados Unidos, Europa, Australia y Medio Oriente lo que implica una gran exigencia por parte de los clientes y para los más variados usos, superada con éxito por la nueva pick-up Frontier.

La generación 2013 de este modelo en el mercado local dispone de una única motorización NISSAN 2.5L Turbodiesel de 172 cv, torque de 403 Nm a 2000 rpm, con dos opciones de selectoras de marchas (manual de 6 velocidades y automática de 5 velocidades), y caja reductora de doble tracción con ALTA (4H) y BAJA (4LO).

El sistema “Four Wheel Drive” (4WD) de control electrónico, llamado por Nissan “Shift_on_the_fly”, permite cambiar de simple a doble tracción ALTA (4H) en movimiento hasta los 100 Km/h. sin tener que detener el vehículo. Además, ofrece el sistema de diferencial de desplazamiento limitado (LSD).

Su nivel de equipamiento se destaca en términos de confort guantera doble (inferior con llave); un tablero de fácil lectura; sistema de audio de 2 DIN con cargador de 6 CD´s de carga frontal y reproductor de MP3 y entrada AUX; llave con apertura a distancia, alarma e inmovilizador de motor; controles eléctricos de apertura y cierre de puertas y ventanas; grandes y numerosas gavetas porta-objetos; espejos de regulación eléctrica y aire acondicionado, entre otros tantos elementos.

En el exterior esta versión equipa llantas de aleación de 16” con cubiertas 255/70/16 (versiones LE), espejos exteriores y grilla central cromados, y muy útiles rompe nieblas delanteros.

Su equipamiento de seguridad responde al concepto “Escudo de seguridad” de Nissan. Esto es: ABS, Air-bags frontales para conductor y pasajero; sistema electrónico de distribución de frenado (EBD); refuerzo de colisiones laterales por barras en las puertas; y la construcción del “Zone Body”, que protege la cabina de pasajeros.

Fue construida para resistir. Posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles.

Con el objetivo de potenciar su robustez, la suspensión delantera es de doble brazo oscilante y la trasera es de eje rígido con ballestas. Cabe resaltar la protección del diferencial con material de aluminio y disipadores de calor (para proteger la vida del lubricante interno).

  • Garantía Nissan
    Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, la nueva Pick up Frontier ofrece garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com