Texto de Rodrigo Barcia Editor de Autoblog.com.uy

Volkswagen invertirá 700 millones de dólares en la adecuación de su planta mexicana de Puebla, para poder producir a partir del primer trimestre de 2014 a la séptima generación del Golf, que fuera presentada en Europa a fines de 2012 (ver nota). Recordemos que desde esta localidad llegan a nuestro mercado los Vento, Vento Variant, y más adelante lo hará también el renovado Beetle.

Desde esta factoría, VW abastecerá con el Golf 7 al mercado de los Estados Unidos, México y Canadá, además de aquellos al Sur del continente, incluido el Mercosur, a donde está previsto que llegue en el segundo semestre del año entrante. De momento no hay motorizaciones confirmadas, aunque se especula con el motor 1.4 TSI de 140 cv de potencia, con cajas manuales de sexta o automática DSG de siete, tal y como se ofrece en Europa.

El Golf 7 lleva la nueva plataforma modular MQB, que comparte con modelos como los nuevos Audi A3, o Seat León. Este sistema de construcción, consiste en la estandarización completa de los componentes y de los procesos de producción con el que VW pretende reducir costes de producción y ofrecer así automóviles con precios adaptados a la situación de cada mercado.

Para poder contener la ansiedad, antes de la llegada del Golf 7 mexicano, el público argentino tendrá una primera degustación del nuevo hatchback compacto de Wolfsburgo. Para fines del 2013 se espera el arribo del nuevo Golf 7 GTi alemán, con 220 cv de potencia.

Recordemos que el Golf tuvo en nuestro país hasta marzo del año pasado a su cuarta generación con un cuestionado restyling (ver nota) y actualmente el mítico nombre de la marca alemana está representado por el Golf GTi VI con precios que arrancan desde los $ 213.400 (leer crítica)

El Volkswagen Golf 7 mexicano llegará en 2014 a la Argentina

Previo a la llegada del Golf 7 mexicano en 2014, a fines de 2013 llegará a la Argentina el nuevo GTi alemán.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com