Texto de Facundo Puig
Editor de Autoblog.com.uy

Con la modularidad como punto de partida, y un peso aproximadamente 70 kg menor a la plataforma utilizada en la actualidad, la EMP2 cubrirá un 50% de la producción total del grupo a largo plazo. Será compartida con GM, para desarrollar en conjunto los sucesores de los Citroën C3 y Opel Corsa, Peugeot 3008 y Opel Zafira, y Opel Meriva y C3 Picasso.

Incorpora mejoras en seguridad, eficiencia, y permite diferentes tipos de carrocería: desde un hatch, como el sucesor del 308 actual, a un monovolumen como el que reemplazará al C4 Picasso, además poder adaptarse también a vehículos comerciales y convertibles.

Estará enfocada principalmente a modelos de los segmentos B y C, los que concentran casi la mitad de la producción del grupo PSA. Mediante la estandarización, se buscará lograr precios más bajos, tanto de venta como de mantenimiento, aunque -según la marca- buscando no perder la diversidad.

La EMP2 se construye con materiales más livianos y duraderos, como el acero de alta resistencia o el aluminio. Las emisiones de Co2 se reducirán un 22% en promedio, gracias a el uso de sistemas como el Start&Stop, direcciones de asistencia eléctrica y motores con normas Euro VI.

Como mencioné, los primeros modelos que se beneficiarán de la nueva plataforma serán el nuevo Peugeot 308, a fabricarse en Sochaux (Francia) y la sucesora de la Citroën C4 Picasso de fabricación española. Más tarde -según la información oficial- será usada también en la planta de Wuhan (China) y El Palomar (Argentina), en modelos aún por confirmar.

La EMP2 permitirá configurarse tanto con suspensión trasera independiente, como con barra de torsión, y con distintos tipos de posición de conducción, distancia entre ejes y voladizos según el segmento, similar a lo que ocurre con la plataforma MQB del grupo VAG.

***

 

EMP2: la nueva plataforma de Peugeot-Citroën se fabricará en la Argentina

En el futuro, se producirán modelos con la plataforma EMP2 en la planta de El Palomar

***

EMP2: la nueva plataforma de Peugeot-Citroën se fabricará en la Argentina

Juntos pero no revueltos: coupés, monovolúmenes y sedanes bajo una misma plataforma, pero buscando no perder la diversidad.

***

VIDEO: Plataforma EMP2 de Peugeot-Citroën

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com