El Chevrolet Onix será una de las principales novedades de General Motors Argentina en el 2013. Se trata del nuevo hatchback del segmento chico, desarrollado exclusivamente para América Latina. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para este primer semestre.

Sin embargo, el Onix lleva ya un buen tiempo de pruebas por las calles de Rosario. Muy cerca de la planta de GM Argentina, donde está el departamento de Desarrollo e Ingeniería que pone a punto los próximos lanzamientos, esta unidad en color negro –y con apenas los emblemas camuflados- fue fotografiada Tadeo S. uno de los paparazzi más prolíficos de Autoblog.

En diciembre, ya había sido fotografiado por Fabián DD (ver nota).

El Onix se produce en la planta brasileña de Gravataí, donde comparte línea de montaje con el Celta y donde reemplazó al Prisma (leer obituario). Más adelante llegará una versión Sedán del Onix (ver proyecciones).

El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última. Habrá caja manual de cinco velocidades, automática-secuencial de seis marchas (la misma del Cruze, Sonic y Spin).

Los niveles de equipamiento son LS, LT y LTZ, con posibilidades de personalizarlo con los paquetes “Joy”, “Race” y “24 Hours” (ver video abajo). El equipamiento para la Argentina aún no fue definido.

El Onix tuvo un muy buen comienzo de ventas en Brasil, donde superó en patentamientos a los otros dos autos chicos recientemente lanzados en ese mercado: Toyota Etios y Hyundai HB20.

En ese mercado, el Onix se posiciona por debajo del Chevrolet Agile rosarino. Cuando se definan las configuraciones para nuestro mercado se verá cuál será la estrategia en la Argentina. Por lo pronto, el Agile recibirá un restyling en el transcurso del 2013 (ver fotos espía y proyecciones).

Exclusivo: el Chevrolet Onix fue visto otra vez en Rosario

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com