Desde Detroit - Los fabricantes de autos exclusivos tienen poco espacio en el Salón de Detroit. El predio del Cobo Center es pequeño y el grueso de los metros cuadrados está reservado desde hace décadas para General Motors, Ford y Chrysler.

Por eso, en 2007 los organizadores del Salón decidieron resolver el problema creando un evento paralelo. Y muy exclusivo. Se llama The Gallery y se realiza durante sólo una jornada, pocas horas antes de la apertura del Salón, en el predio del MGM Grand Detroit.

Se trata de un evento tan restringido que sólo se puede ingresar con invitación. Desde hace dos años también se pone a la venta un limitado número de entradas. Cada una cuesta 500 dólares. El domingo pasado, Autoblog.com.ar fue el único medio argentino que accedió a recorrer sus pasillos.

Marcas como Aston Martin, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Jaguar, Porsche y Rolls-Royce tuvieron la oportunidad de exponer sus novedades ante un público compuesto, en su mayoría, por personas en condiciones reales de comprar esos autos. Con la excepción del cronista de Autoblog, desde ya.

El tipo de público es de lo más variado, con el único punto en común de sus abultadas cuentas corrientes. Imaginen una mezcla de Ricardo Fort, con Pérez Companc, Donald Trump y Tío Rico. Todos ellos acompañados por asistentes, choferes, custodios -Detroit no deja de ser una de las ciudades más inseguras de Estados Unidos- y bellísimas chicas importadas de los países del Este europeo.

La comida no fue un simple cattering contratado a Los Dos Chinos. Fue una degustación de pequeños platillos elaborados por el famoso especialista Wolfgang Puck: piernitas de cordero asado, bondiolitas glaseadas y verduras enanas. El escritor Truman Capote decía que la riqueza de una persona se puede medir por el pequeño tamaño de las verduras y animales que devoran.

Los sponsors del evento de este año estuvieron a la altura de los invitados: la tienda de artículos de lujo Neiman Marcus, la joyería Tappers, el vodka Grey Goose y el tequila Blue Nectar.

¿Los autos? En un evento así, parecen ser sólo una excusa.

C.C.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com