Desde Detroit – Con sus 5,26 metros de alta costura italiana, la Maserati Quattroporte le puso un toque bien latino al Salón de Detroit. La limousine de lujo del Tridente vuelve a destacarse por su elegancia refinada y la bestial impronta de su mecánica.

Habrá un V6 biturbo con 410 caballos de potencia y un V8 de inyección directa con 530 cv, ambos asociados a una caja automática ZF de ocho velocidades.

Pero lo más interesante para el público argentino no está en los autos exhibidos en el stand de Maserati, sino en sus paredes: una galería de fotos que homenajea al único piloto que le dio un título de Fórmula 1 al Tridente, Juan Manuel Fangio.

Fangio con Jean Behra y María Teresa de Filippis. Fangio con Adolfo Orsi y Juan Domingo Perón en Buenos Aires. Fangio con la 250F en el Gran Premio de Mónaco de 1957.

“La devoción de Maserati hacia Juan Fangio no tiene límites”, le comentó a Autoblog el gerente de Relaciones Públicas de Maserati Norteamérica, Jeffrey Ehoodin. “Sus triunfos con la marca representan una bisagra en la historia de la compañía desde que fue fundada en diciembre de 1914”, agregó.

Y, justamente, cuando el año que viene se cumpla un siglo de esa fundación, Maserati tendrá listo “un tributo muy especial a Fangio”.

-¿Será un auto con su nombre? –preguntó Autoblog.
-Todavía no podemos adelantar nada, pero estamos trabajando el contacto con la gente de la Fundación Fangio para realizarle a Fangio el homenaje que se merece.

Todavía falta bastante para develar el misterio. Pero, a casi 9.000 kilómetros de distancia de la Argentina, resulta inevitable emocionarse por lo que está por venir.

C.C.

Maserati: homenaje a Fangio en el Salón de Detroit
La nueva Maserati Quattroporte mide 5,26 metros de largo y tiene motores con hasta 530 caballos.

Maserati: homenaje a Fangio en el Salón de Detroit
Maserati: homenaje a Fangio en el Salón de Detroit

Maserati: homenaje a Fangio en el Salón de Detroit
Maserati hará un homenaje a Fangio cuando la marca cumpla un siglo de existencia, en 2014.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com