Desde Detroit - "Pasión, emoción, ferocidad, deportividad, sorpresa". Todos estos términos son verdaderos clichés en el lenguaje comunicacional de las compañías automotrices. Pero nunca antes los habíamos escuchado aplicados al Toyota Corolla, uno de los autos más vendidos del planeta, y máximo exponente del transporte para los especímenes humanos que Autoblog definió en 2010 como "Homo Corolla" (ver nota).

Al parecer, el nuevo Corolla Furia Concept llega para terminar con esa entrañable tradición. Con un diseño futurista y pintado en un extrovertido color caramelo, el Furia no pasa desapercibido.

"Tiene un diseño feroz y estoy seguro que será una sorpresa para los que tienen un preconcepto acerca del Corolla", definió Bill Fay, director general de Toyota.

Ornamentado con llantas de 19 pulgadas, cromados y detalles en fibra de carbono, el Furia "envía un claro mensaje acerca de hacia dónde nos dirigiremos en el futuro", agregó Fay.

Con respecto al actual Corolla, el Furia creció en todas las dimensiones, con un largo de 4,62 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros.

Toyota Furia: ¿el fin del Homo Corolla?
Toyota Furia: ¿el fin del Homo Corolla?

***

VIDEO: Toyota Furia Concept

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com