Desde Detroit - General Motors abrió esta mañana la rueda de conferencias de prensa del Salón de Detroit 2013. La gran novedad de su stand ya se había develado anoche: el nuevo Corvette Stingray (ver nota).
Sin embargo, la gran noticia para la Argentina se encuentra en el primer piso del stand de GM: allí se exhiben los modelos desarrollados para "mercados emergentes", que no se venden en Estados Unidos, pero que son los pilares de la gran rentabilidad que la automotriz está logrando en otros países.
Allí están la Spin (a la venta en la Argentina desde octubre), el Onix (llega este primer semestre), la Orlando (se vende en Europa) y la Trax, una SUV del segmento chico, fabricada en México y Corea del Sur.
Un cartel ubicado junto a la Trax, con la presencia de una banderita argentina, confirma el esperado anuncio de su comercialización en nuestro país. Se estima que su arribo podría producirse en 2014 y competirá de manera directa contra la nueva Ford EcoSport.
La Trax mide 4,24 metros de largo y hay motorizaciones nafteras/diesel de entre 116 y 142 caballos de potencia (ver más datos técnicos).
La Trax utiliza muchos componentes estructurales del Chevrolet Sonic, que también comenzó a producirse en México.