Una de las actividades veraniegas de la marca alemana fue la Travesía Amarok, que consistió en un paseo intenso por los médanos de la Frontera en Pinamar a cargo de expertos pilotos que exigieron a fondo las virtudes off-road de la 4x4 fabricada en Pacheco. Pero no solamente se disfrutó de un atardecer en los médanos pinamarenses y de piruetas en la arena.

El primer evento del año realizado por VW contó con la presencia de sus directivos más importantes, quienes hablaron sobre los proyectos a corto y mediano plazo. Jorge Portugal, nuevo vicepresidente de ventas de Volkswagen Argentina, hizo el balance del 2012: “Fue un año muy exitoso que nos permitió alcanzar diez años de liderazgo, algo inédito en el mercado. El Gol fue el producto más vendido con 62.000 unidades, desglosándose en 55% Trend y 45% Power”. También se refirió a Amarok “terminó el año con 15.000 unidades vendidas, y en lo que respecta a Cabina Simple la mayor parte de su comercialización corresponde a ventas corporativas”; y finalmente sobre Audi “resultó el año más exitoso desde 1997, con 6.900 patentamientos y el 50% de Market Share del segmento Premium”. Además confirmó que el A3 se comercializará en marzo.

Por otro lado comentó sobre la división Camiones y Buses “ofrecemos productos confiables, somos líderes en Brasil y queremos repetirlo en Argentina. Para eso tenemos pensado desarrollar la red de concesionarios y se va a potenciar con el lanzamiento de la marca MAN en nuestro país”; y sobre Ducati “la idea es lanzar la venta lo antes posible”.

Ya pensando a futuro, Portugal destacó: “para el 2013 nuestro objetivo principal es aumentar la participación de mercado. Hay que pensar que nuestros productos claves serán el nuevo Gol y Voyage, y en el primer cuatrimestre se empezará a vender el Gol 3 Puertas”. Además anticipó: “en el Salón de Buenos Aires tendremos cinco novedades de Volkswagen pensando en el corto y largo plazo, y tres para Audi”.

Finalmente repasó los próximos lanzamientos: Touareg híbrida “se comercializará en una sola versión y servirá como imagen de marca, todavía estamos definiendo la fecha y el precio”; Golf GTi “se lanzará a fin de 2013, y el VII llegará en 2014. Pensamos que llegará de México aunque hay una chance que sea desde Brasil”; UP “es muy posible que llegue a fin de este año o a principios de 2014, y será un complemento del Gol y del Fox ya que apuntará a un perfil más alto”; y Santana “llegará a la Argentina pero aún no tenemos fecha concreta”.

Apuntes de la Travesía Volkswagen Amarok en Pinamar

Apuntes de la Travesía Volkswagen Amarok en Pinamar

Apuntes de la Travesía Volkswagen Amarok en Pinamar

***

VIDEO: Operativo Playas Seguras de Volkswagen Amarok

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com