Desde Cariló – Los últimos dos años no fueron fáciles para BMW Group Argentina. La filial local de la automotriz alemana tuvo serios problemas para adaptarse a las nuevas exigencias del Gobierno para los autos importados y no menos trabas en la Aduana para poder ingresarlos.
Pero la pesadilla parece haber quedado atrás. O al menos eso es lo que transmite el impresionante stand que el grupo inauguró en Cariló. Es el más grande de una automotriz en este balneario y allí se expone la gama completa de autos y motos BMW, además de los Mini.
La estrella, sin dudas, es la nueva generación de la Serie 3 (ver nota de lanzamiento). Se expone un 328i (245 cv) y un 320d (184 cv). Se espera que este año lleguen más versiones de entrada a gama.
Sin embargo, nada llama más la atención del público una X6 xDrive35i con llantas negras, el roadster Z4 y algunos Mini con ornamentaciones extravagantes.
Para el 2013, se espera el arribo del BMW Serie 6 GranCoupé (ver nota) y de los Mini Paceman (ver nota) y Roadster.
También para este año se espera que comiencen las entregas de la nueva generación del M5, cuyo precio y configuración para la Argentina ya están definidos (ver nota).