Fiat organizó un desfile en José Ignacio. Volkswagen celebró otro año como líder en ventas. Alianza entre Mitsubishi y Kevingston. Los 20 años de Hyundai en la Argentina. Concurso de Cuyomotor por el Rally Dakar. Promoción de Performance Center. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Una década consecutiva de liderazgo

Noticias breves de la semana

Volkswagen festeja el 10° año consecutivo al frente de los patentamientos con más de 160.000 unidades entregadas a clientes en el 2012. Este hecho se transforma en un resultado histórico ya que nunca antes una marca automotriz había logrado 10 años seguidos de liderazgo en un marco automotriz tan competitivo. Volkswagen Argentina logró en 2012 nuevamente alrededor de un 25% de participación en el mercado de autos, conservando su liderazgo en el mercado automotriz pero además, con el mayor market share de la marca Volkswagen en todo el mundo, logro que marca por 8° año consecutivo. Por otro lado, con más de 64.000 unidades entregadas a clientes en el 2012, el Gol se ubica como el modelo más vendido del mercado argentino por 14 años, desde su lanzamiento, convirtiéndose en el auto más vendido y exitoso de la historia argentina, con más de 700.000 unidades entregadas a clientes desde su presentación en sociedad, en diciembre de 1991. Además, Volkswagen Argentina celebra la excelente performance de ventas de su modelo Suran, fabricado en el Centro Industrial Pacheco, con más de 26.000 unidades entregadas a clientes durante el año pasado, lo que significa un 60% de participación de mercado en su segmento, y consolidándose como líder absoluto frente a sus competidores directos. En 2012 Volkswagen lanzó 7 nuevos modelos al mercado, que consolidan el concepto de Innovación, como así también el de Valor y Responsabilidad, que son pilares de la marca en el mundo entero:
Scirocco: Más de 600 unidades fueron entregadas a clientes en tan sólo 6 meses, las que alcanzaron para transformar a la coupé con estética joven, atractiva y seductora en la líder absoluta de su segmento alcanzando un 39% de participación. A su vez, fue elegida por distintos medios especializados como el vehículo importado del año.
CC: La renovación del CC combina como ningún otro vehículo de su segmento, las virtudes de una berlina, el confort y la habitabilidad, con el diseño refinado y la deportividad más pura de una exclusiva coupé. En sólo 5 meses de ventas de este nuevo modelo, se entregaron a clientes más de 400 unidades.
Passat: Líder de su segmento desde 2003, el sedán de alta gama obtuvo un 11,6% de participación con 1.000 unidades vendidas en 2012.
Nuevo Gol Trend: El referente absoluto del segmento se renovó para revalidar sus diplomas afianzando el carácter de robustez, modernidad y reforzando el ADN propio del modelo de deportividad y confiabilidad.
Nuevo Voyage: Este modelo que superó las 50.000 unidades vendidas desde su lanzamiento cambió su imagen adoptando un diseño alineado con el family feeling de los modelos Volkswagen a nivel mundial. De este modo buscará sumar aun más argumentos a los que ya tenía para convertirse en el líder de su segmento.
Amarok: Fabricada en el Centro Industrial Pacheco, la evolución de las pick ups presentó dos nuevas versiones durante este año. Por un lado la versión con caja automática de 8 velocidades, motor de 180 CV y sistema de tracción 4Motion que la posiciona como la más innovadora del mercado y también la versión de entrada de gama con cabina simple ideal para el trabajo diario, totalizando con estos lanzamientos 13 versiones para satisfacer las necesidades de cada cliente del segmento de pick ups.
Finalmente y de esta manera, Volkswagen Argentina festeja junto a su red de concesionarios, extendida y con presencia en cada provincia del país, otro año plagado de éxitos y renueva la apuesta por continuar en 2013 manteniendo y consolidando su liderazgo en el mercado automotor argentino, con más inversiones, más presentaciones de vehículos y novedades, más innovación en tecnologías y desarrollos sustentables y más y mejores servicios para todos sus clientes.

***

FIAT: Strada, la pick up liviana más vendida en 2012

Noticias breves de la semana

Fiat Strada culminó por segundo año consecutivo como líder en ventas en la categoría de pick ups livianas. El éxito alcanzado por este modelo de la marca es una evidencia de cómo el producto satisface las necesidades de los diversos perfiles de clientes del segmento. Gracias a la versatilidad de su gama, que ofrece las versiones Working, Trekking y Adventure, opciones de Cabina Simple, Extendida y Doble, y motorizaciones nafta y turbodiesel MultiJet, la Strada se ha convertido en la herramienta perfecta para aquellos que necesitan un espacio de carga para su trabajo diario y traslados interurbanos, así como también para quienes precisan transitar sectores fuera de ruta o viajes de placer en familia. En el año 2012 la gama Strada comercializó 7.670 unidades obteniendo una cuota del 46% en su segmento. Este logro ratifica la confianza de los clientes en el producto, y demuestra la robustez, durabilidad y rendimiento de la pick up Strada.

***

CUYOMOTOR: Ganá un viaje para ver el Dakar en Chile

Noticias breves de la semana

Con NH Hoteles y Cata internacional, Cuyomotor te lleva a ver el final del apasionante Dakar 2013 a Santiago de Chile el 19 de enero. Es muy fácil participar y vas a poder ser parte de una experiencia inolvidable! Pero apurate: tenés tiempo hasta el Lunes 14. El Premio consiste en dos pasajes ida y vuelta desde Mendoza hasta Santiago de Chile (a cargo de Cata Internacional) y DOS noches de alojamiento en el Hotel NH de Santiago de Chile, y dos pases VIP para ver la llegada y el final del Dakar 2013 (ambos a cargo de NH Hoteles). Tenés que dar “Me Gusta” (ser fan) de www.facebook.com/cuyomotor donde hay un post especial del concurso. Solamente tenés que escribir “Quiero viajar al Dakar”. Habrá distintas opciones para Multiplicar Tus Chances. Doble Chance: si ya sos fan de Cuyomotor, compartí el post en tu muro. Triple Chance: Seguinos en Twitter @cuyomotor y escribí “Quiero viajar al Dakar” nombrando a @cuyomotor. Cuádruple chance: Seguí también la cuenta oficial de NH Hoteles @nh_hoteles_ar o hacete fan de su Facebook. Y también tenés la posibilidad de hacerte fan de CATA Internacional en Facebook. La salida desde Mendoza hacia Santiago será el sábado 19 de enero, y el regreso desde Santiago hacia Mendoza el lunes 21 de enero. Las dos noches de alojamiento son las del sábado 19 y domingo 20 de enero.

***

HYUNDAI: 20 años en Argentina

Noticias breves de la semana

El primero de enero de 2013 Hyundai Motor Argentina S.A. cumplió sus primeros 20 años como distribuidor oficial de la marca Hyundai en Argentina. La empresa MMSA S.A. representante anterior de Datsun y Nissan desde 1984, comienza a operar el primero de Enero de 1993 bajo la denominación Hyundai Motor Argentina S.A., constituyéndose en representante oficial de la marca Hyundai para todo el territorio nacional. Durante todo el período, la marca comercializó cerca de 50.000 unidades tanto de automóviles, como de vehículos comerciales, y cuenta hoy con 35 concesionarios y 48 servicios oficiales en todo el territorio. Históricamente, los modelos más vendidos son los SUV (vehículos utilitarios deportivos) Tucson y Santa Fe, seguidos por la van de 12 plazas H1. Debido a su origen de zona no Mercosur, todos los productos comercializados hasta la fecha pagan el arancel de importación del 35%, hecho que limita considerablemente los volúmenes comerciados. Cabe destacar que, además de vehículos de pasajeros, la marca comercializa una importante cantidad de vehículos destinados al uso comercial, como los camiones livianos HD78, y los utilitarios H1 y H100 Truck. De esta manera, un importante conjunto de empresas argentinas cuentan hoy con la más alta tecnología a su disposición, para potenciar la productividad de sus negocios. La marca es utilizada por un gran número de industrias como el turismo, la construcción, el transporte de cargas y cientos de negocios relacionados con las industrias regionales del interior del país. En el año 2007, la reconocida trading japonesa Sojitz Co. adquiere un porcentaje de la empresa, potenciando la operación local como pilar financiero de la compañía. Guillermo Artagaveytia, presidente de la compañía destacó: "Nuestra misión como empresa no radicada es la de complementar la oferta local de productos, generando sana competencia y constituyéndonos en una referencia de precios, calidad y seguridad para que el mercado siga siendo competitivo, y los usuarios tengan un amplio abanico de opciones para poder elegir. A lo largo de estos 20 años, consideramos que la oferta de Hyundai ha generado un beneficio a los consumidores y al desarrollo del país".

***

PERFORMANCE CENTER: Promoción aniversario, 20% menos y 6 cuotas

Noticias breves de la semana

Performance Center, junto al fabricante de neumáticos Fate, celebró en diciembre pasado un nuevo aniversario y extiende los festejos durante todo el verano con descuentos de 20% en toda su línea de productos y hasta 6 cuotas sin interés en los pagos con todas las tarjetas de crédito. La promoción está vigente desde el pasado 1° de enero hasta el 31 de marzo de 2013 inclusive y es válida en todos los centros de atención de Performance Center de Capital Federal: Warnes 1250, Av. Córdoba 5602, Av. Cabildo 3530; y Gran Buenos Aires: Capitán Bermúdez 4320 (Munro) y Av. Mitre 397 (Vicente López). Los beneficios se aplican directamente en el punto de venta. Además del mejor servicio y esmerada atención, Performance Center cuenta con la más amplia oferta de llantas y neumáticos de medidas especiales para vehículos de alta gama, y promociones especiales con Kits de llantas y neumáticos de 15” a 17” con las marcas Fate y Sumitomo. Más información en: www.performancecenter.com.ar

***

MITSUBISHI: Co–branding con Kevingston

Noticias breves de la semana

Mitsubishi y Kevingston crearon una alianza este verano, en el cual la marca de ropa le proveerá los uniformes al equipo oficial de Mitsubishi Motors. Ambas marcas se unen para potenciarse en Pinamar, donde tendrán presencia activa en el parador UFO Point durante enero del 2013. La cooperación entre Kevingston y Mitsubishi permitirá llegar a nuevos consumidores para que conozcan las novedades de las dos empresas.

***

FIAT: Desfile en José Ignacio

Noticias breves de la semana

Fiat realizó una nueva edición de su desfile junto a Visage Models en la Playa Brava de Jose Ignacio. El desfile tuvo como presentadora a la conductora y modelo uruguaya Natalie Yoffe, quien representó a Uruguay en varios certámenes internacionales de belleza. Entre las modelos presentes estuvo Vitto Saravia, Lara Bernasconi y Nicole Neumann. También acompañaron el Desfile Fiat las marcas Carmen Steffens, Havaianas y Buquebus. Fiat exhibió su modelo Fiat 500 durante todo el desfile. El nuevo Fiat 500 es el icono de la marca a nivel mundial y es un vehículo que por su diseño recoge miradas, suspiros y coloca una sonrisa en todos los que lo miran. Este auto se destaca por el indiscutido diseño italiano y por sus contenidos de tecnología y seguridad que lo colocan a la vanguardia entre sus competidores. El Fiat 500 acaba de ser galardonado con el premio de oro entregado por CESVI Argentina, como “el auto más seguro del 2012”, distinción que se convirtió en la última entre las decenas de reconocimientos obtenidos por este icono en todo el mundo. Con este legado italiano y argentino, y con una trayectoria que sólo este modelo puede contar, el nuevo Fiat 500 es la respuesta ideal para quien vive el auto como una expresión de libertad y una forma de ser original, disfrutando cada viaje y viviendo una nueva historia que seguramente marcará su vida.

***

IVECO: Junto al Equipo De Rooy

Noticias breves de la semana

Iveco y FPT Industrial son los patrocinadores del Equipo Iveco De Rooy Petronas en el Dakar 2013. Renovando la alianza que condujo a grandes éxitos durante la edición 2012, este año Iveco y FPT Industrial le han suministrado al Equipo De Rooy nuevos vehículos, motores y repuestos. El Dakar 2013 marca el tercer año de alianza entre Iveco y FPT Industrial con el Equipo De Rooy, que hicieron su primer debut juntos en el Rally de Marruecos 2011. El pasado mes de octubre se reunieron nuevamente en dicho Rally, donde los pilotos del equipo Gerard De Rooy y Miki Biasion se ubicaron en la primera y segunda posición respectivamente en la categoría especial de camiones. El Equipo Iveco De Rooy compite en el Dakar 2013 con los siguientes vehículos: dos Iveco Trakker 4x4 (Evolution III) fabricados en España; dos Iveco Trakker 4x4 (Evolution II); y un Iveco Powerstar, producido y vendido por Iveco en Australia. Todos los vehículos están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial con una potencia de 840 caballos. Asimismo, los vehículos disponen de tres asientos de carrera con cinturones de seguridad de seis puntos y una barra anti-vuelco. El nuevo Trakker es el vehículo utilizado en actividades de minería fuera de ruta y está equipado con una cabina que ha sido completamente renovada. Esta nueva cabina fue diseñada para mejorar el confort a bordo, un factor que actualmente se considera fundamental para la productividad y seguridad de cualquier vehículo. Este vehículo puede operar en terrenos impermeables y con desniveles, como las superficies por las que deberán desplazarse los pilotos en esta oportunidad en Sudamérica, con la garantía de los motores Cursor que aseguran potencia y resistencia. Su principal característica es la robustez: cada componente individual, desde el bastidor de acero con alto límite de rendimiento, asegura un desempeño duradero. El Iveco Trakker también está equipado con cajas de velocidades ZF ergonómicas y de alto desempeño que incluyen desde las versiones manuales Ecosplit de 9 y 16 velocidades, provistas con un sistema Servo-Shift, hasta las versiones Eurotronic automáticas de 12 y 16 velocidades con selector de marchas incorporado en la palanca de la columna de dirección, lo que brinda una mayor comodidad de conducción.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com