Desde Pinamar – La presencia de Mitsubishi en el parador UFO Point de esta ciudad ya es un clásico de todos los veranos. Esta vez -y con todos los modelos exhibidos de punta en blanco-, Alfacar aprovechó la movida del verano para presentar varios cambios en su pick-up L200.

El motor turbodiesel de 3.2 litros pasó de 165 a 170 caballos, para mantenerse a tono con la “guerra de potencias” que experimenta el segmento de las camionetas medianas. Además, recibió cambios en la trompa, con una nueva parrilla, faros antiniebla de nuevo diseño y ópticas delanteras con proyectores. Por dentro, recibió nuevos tapizados en cuero, con doble costura en hilo blanco.

Los precios se mantienen sin cambios: 54.900 dólares para la versión manual y 56.900 dólares para la automática, ambas con doble cabina y tracción integral.

En marzo llegarán más novedades para la L200. Siempre procedente de Brasil, se sumará una versión de entrada a gama. Se trata de la variante GLS, que el importador espera posicionar por menos de 50 mil dólares. Tendrá el mismo motor 3.2 de 170 caballos, pero se ofrecerá sólo con caja manual, con tapizado de tela y aire acondicionado, en lugar de climatizador.

Será una variante orientada más al trabajo y por eso mismo su caja de carga será 17 centímetros más larga. No habrá cambios en el equipamiento de seguridad, con doble airbag y ABS de serie.

En tanto, la versión tope de gama (CR) recibirá en junio más novedades, con la incorporación de un kit multimedia con navegador satelital integrado.

Lo que no está a la vista (y tan sólo se identifica por un pequeño emblema “SDS” sobre los guardabarros delanteros) es el nuevo esquema de suspensión que incorpora la L200 en todas sus versiones: la llamada “Sport Dynamic Suspension” promete un desempeño más estable con o sin carga. La L200 siempre se caracterizó por tener el chasis con el desempeño más deportivo del segmento de las pick-ups así que no vemos la hora de evaluar la diferencia.

Además de la nueva L200, Alfacar exhibe en Pinamar el Lancer 2013, que incorporó una nueva pantalla táctil multimedia, para concentrar las funciones de radio, entrada auxiliar, iPod/iPhone y cámara de retroceso.

En diálogo con Autoblog, Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, señaló que la estrategia será seguir posicionando a la L200 como “la pick-up diferente, pensado más para el dueño de un campo que como vehículo de trabajo, con un desempeño off-road intachable y excelente performance en ruta”.

En Pinamar, Lanés también reveló que este año se espera el regreso de la Montero Sport a nuestro mercado. Ahora fabricada en Brasil, la versión SUV de la L200 competirá de manera directa contra la Toyota SW4 producida en Zárate y la Chevrolet TrailBlazer. Tendrá tres filas de asientos y un precio más competitivo, en comparación a las unidades importadas anteriormente desde Tailandia (ver nota de archivo).

Lanés considera que el 2012 fue un año de “transición y adaptación a las nuevas normas de mercado” para Mitsubishi en la Argentina. Por eso mismo, para el 2013 la marca se impuso el objetivo de patentar 1.500 unidades, más de un 100% de crecimiento con respecto a los 700 vehículos vendidos el año pasado.

Mientras se sigue con atención los movimientos de la planta de Mitsubishi en Brasil –este año comenzaría la producción de la Outlander Sport y se analiza la posibilidad de fabricar el pequeño Mirage-, el importador no tendrá descanso este verano: la L200 es la pick-up oficial del Rally Dakar 2013 (leer nota) y este fin de semana se espera gran actividad de la marca en Tucumán. La carrera tendrá allí su jornada de descanso y se esperan eventos especiales junto a los clientes del concesionario local, Autos Importados, de la localidad de Yerba Buena.

Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia
Mariano Lanés, gerente general de Alfacar, presentó en el UFO Point la nueva L200 2013.

Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia
La potencia aumentó de 165 a 170 caballos. Y el chasis recibió el nuevo esquema SDS.

Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia
En el interior, nuevo tapizado en cuero, con dobles costuras blancas. En junio se sumará el kit multimedia, con GPS.

Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia
El Lancer 2013 también recibió novedades.

Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia
Así luce la consola del Lancer, con la nueva pantalla táctil multimedia.

Pinamar: La Mitsubishi L200 ahora tiene más potencia
Las Outlander y Outlander Sport completan la exhibición de modelos Mitsubishi en Pinamar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com