Desde Pinamar – La esquina de Bunge y Libertador, sobre la vereda de Paxapoga, perteneció históricamente en esta ciudad a Chrysler Argentina. Pero este año hubo varios cambios en el despliegue que las marcas de autos realizan en Pinamar y uno de ellos lo protagoniza Chery-Socma.

El importador de autos chinos aprovechó la movida para mostrar por primera vez en público el restyling del modelo que lleva más tiempo comercializando en nuestro país: la Tiggo. Se trata de una SUV del segmento chico, basada en el diseño de la antigua Toyota Rav4.

Desde 2008, la Tiggo se vende en la Argentina procedente de Uruguay, donde se ensambla en una armaduría de Carrasco con numerosas piezas chinas. Dos años después se lanzó la versión 4x4i, importada directamente de China.

Las principales novedades de este restyling se aprecian en la trompa, con una parrilla más integrada a la carrocería, faros de mayores dimensiones, un emblema de marca también más grande y una nueva toma de aire inferior, en forma de trapecio.

Atrás también cambiaron las luces antiniebla y el cobertor de plástico para la rueda de auxilio.

En el interior, recibió un nuevo volante y un nuevo tablero con pantalla digital en el centro. También se cambiaron los tapizados, se mejoró la calidad de algunos comandos –como los del aire acondicionado- y ahora prevalecen los tonos oscuros en todo el habitáculo.

En términos de seguridad, la principal novedad es la incorporación del tercer apoyacabezas en las plazas traseras.

No hay cambios mecánicos. La Tiggo seguirá ofreciéndose con el conocido motor 2.0 16v de 138 caballos de potencia.

Resultó curioso recabar versiones cruzadas acerca del lanzamiento comercial de este restyling. Los promotores del stand de Pinamar aseguran que recién saldrá a la venta “en 2014”. Sin embargo, diferentes concesionarios consultados por Autoblog aseguraron que el lanzamiento se producirá “cuando se agote el stock del modelo viejo, esto puede ser en algunas semanas o un par de meses”.

El stand de Chery en Pinamar se completa con la exhibición de los modelos QQ, Face, Skin Hatchback y Skin Sedán. No hay noticias del Crossover Prototipo exhibido el año pasado en esta misma ciudad (ver nota). Su lanzamiento fue postergado de manera indefinida y se estudia, en cambio, la comercialización de un pequeño utilitario chino para carga y trabajo.

Pinamar: se presentó el restyling de la Chery Tiggo
La trompa de la vieja Chery Tiggo.

Pinamar: se presentó el restyling de la Chery Tiggo
La trompa con el restyling.

Pinamar: se presentó el restyling de la Chery Tiggo
El interior de la vieja Tiggo.

Pinamar: se presentó el restyling de la Chery Tiggo
El interior tras el restyling.

Pinamar: se presentó el restyling de la Chery Tiggo
También trae nuevos tapizados y cinco apoyacabezas.

Pinamar: se presentó el restyling de la Chery Tiggo
Detrás, cambiaron las luces antiniebla y el cobertor de la rueda de auxilio.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com