Desde Pinamar – La costumbre de exhibir autos en Pinamar tiene más de tres décadas. Renault y Ford fueron las marcas pioneras, y los del Óvalo llevaban más de 25 años ocupando siempre un mismo espacio: la clásica esquina de Bunge y Libertador.

Este año, los de Pacheco están concentrados en las travesías por la playa con la nueva Ranger y dejaron el lugar disponible, que fue rápidamente ocupado por su archirrival de Detroit: General Motors.

Chevrolet Argentina desembarcó este verano con su novedad más importante para el primer trimestre del año, la nueva TrailBlazer. Se trata de la versión SUV de la pick-up S10, con capacidad para siete pasajeros. Ya está en preventa la versión LTZ (ver precio y equipamiento) y en febrero arrancará la comercialización formal también con una versión LT.

Con este modelo, GM madrugará a Ford con mucho más que un stand. La TrailBlazer golpeará primero en un segmento donde la única competencia es la Toyota SW4, y bastante antes de que los del Óvalo definan su versión SUV de la Ranger, conocida como Everest (leer más).

Se esperaba la presencia del Onix, pero habrá que conformarse con verlo mediante fotos de paparazzi rosarinos (ver nota) hasta que se produzca su lanzamiento oficial, en algún momento del primer semestre.

La exhibición de modelos en Pinamar se completa con el Cruze Hatchback, la S10, la Spin y el Sonic Sedán.

No hay rastros del Camaro exhibido el año pasado: la homologación del modelo para nuestro país ya está concluida, pero aún restan algunos “trámites y papeleos” como para fijar fecha de venta.

Pinamar: Y en esta esquina, la Chevrolet Trailblazer
La TrailBlazer saldrá a la venta oficial en febrero.

Pinamar: Y en esta esquina, la Chevrolet Trailblazer
La Spin se puede ver en Pinamar, pero también en las rutas vacacionales.

Pinamar: Y en esta esquina, la Chevrolet Trailblazer
El Sonic Sedán y la Captiva son otros de los modelos exhibidos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com