Un arbolito de Navidad, decorado con emblemas de Suzuki. Esa fue la sugestiva postal de fin de año que Indumotora Argentina envió a clientes, amigos y medios de comunicación (ver tarjeta).

El 30 de junio del 2011, Suzuki se retiró oficialmente de la Argentina, al cesar su acuerdo con General Motors (ver nota). Casi de inmediato, el grupo chileno Indumotora comenzó las negociaciones en Japón para quedarse con la representación de la marca.

Los trámites están muy avanzados y se espera que el lanzamiento oficial se produzca este invierno. Mientras tanto, trascendieron –aún sin precios oficiales- los dos modelos que ya están homologados y listos para ser lanzados en nuestro mercado: los nuevos Swift y Grand Vitara.

El New Swift es la tercera generación del auto chico de Suzuki. Se presentó en el Salón de París del 2010 y llegaría a la Argentina sólo con carrocería de cinco puertas. La mecánica anunciada es una sola: 1.4 16v naftera, con 95 caballos de potencia y caja manual de cinco velocidades. Se destaca el equipamiento de seguridad anunciado por Indumotora: frenos ABS (con EBD y BAS), anclajes Isofix y seis airbags.

Por su parte, la nueva Grand Vitara es un restyling de la JIII que comercializó GM Argentina hasta el 2011. Se repasó todo el diseño, pero se conservó el motor 2.4 16v de 166 cv, presentado en 2010 (ver nota). Habrá versiones con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas, todas con tracción integral. Vendrá de serie con frenos ABS, seis airbags y control de estabilidad.

Suzuki está atravesando un momento de mucha actividad en el Mercosur. La marca acaba de inaugurar su planta en Brasil, donde ya produce el Jimny, presentado en el Salón de San Pablo (ver nota).

En nuestro país, la marca estará comandada por Sebastián Dañil, un ejecutivo con larga trayectoria en el mercado automotor, con experiencia en Kia, Jaguar, Land Rover y Volvo.

Indumotora prepara el regreso de Suzuki a la Argentina
Así es el restyling de la Grand Vitara que traerá Indumotora Argentina.

Indumotora prepara el regreso de Suzuki a la Argentina
El New Swift se ofrecería sólo con carrocería de cinco puertas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com