El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunció que está tramitando un crédito internacional para la construcción de un laboratorio de pruebas de choque de vehículos en la Argentina. Así lo reveló Ricardo del Valle, presidente del organismo dependiente del Ministerio de Industria.

El INTI cedió sus instalaciones en noviembre pasado para la presentación de la Fase III de LatinNCAP (ver nota). Los ensayos realizados por esta entidad perteneciente a la Federación Internacional del Automóvil se realizan con vehículos comprados en América Latina, pero estrellados en el laboratorio del ADAC, en Alemania.

“El laboratorio de crash tests es lo único que necesitamos para terminar de cumplir con las exigencias que la nueva Ley de Seguridad Vial estableció para el INTI”, señaló Del Valle. “Y esperamos llegar a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para conseguir el financiamiento adecuado para poder comenzar las obras en el 2013”.

“Con un laboratorio de crash tests podemos dar un salto cualitativo muy importante. Trabajamos para hacer una industria que no tenga que ver con el costo de un repuesto, sino para hacer una industria segura. ¿Cuál es la única forma de avanzar en competitividad frente a nuestros socios de la región, que son Brasil y México? La única forma es instalando centros de diseños de automóviles en nuestro país. Y esto sólo se puede lograr instalando un laboratorio que nos permita probar al auto en su conjunto y a sus componentes. De eso se trata el tema del laboratorio de crash tests”, añadió el funcionario.

***

VIDEO: Presentación de LatinNCAP en el INTI

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com