La automotriz brasileña Agrale anunció una inversión de 12,5 millones de dólares en su planta de Mercedes, provincia de Buenos Aires, para comenzar a producir tractores y colectivos. La firma está en el país desde 2008, con la producción de los camiones 7.500 RD E-mec.

La inversión de Agrale permitirá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 100 ya existentes. Los tractores comenzarán a producirse con un 53% de componentes nacionales.

Este grado de integración llegará al 70% cuando se sumen los motores MWM hechos en la Argentina, que comenzarán a producirse a comienzos del 2013 en Jesús María, Córdoba.

La producción de los colectivos para el transporte urbano de pasajeros comenzará en el segundo semestre de 2013 y se destinará a la ciudad de Buenos Aires. Más adelante podrían ser exportados a otros países de Latinoamérica.

Agrale comercializa sus camiones livianos brasileños desde 2004 en la Argentina. En 2012 se añadieron los chasis para carga y pasajeros. Además, es proveedor de los todo terreno Marruá, que utilizan las Fuerzas Armadas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com