¿QUÉ ES?: Es el reemplazante del Fluence Sport, que se comercializaba desde junio (leer crítica) y ahora dejó de producirse. Este nuevo Fluence GT debe ser interpretado como un restyling del Fluence Sport, con cambios en el exterior y en el interior. Se fabrica en Córdoba, con mecánica importada de Francia. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Tiene el conocido motor TCE 180 del Fluence Sport: 2.0 litros naftero, con 16 válvulas, turbocompresor y 180 caballos de potencia. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera. Tampoco hubo cambios en la suspensión con respecto al Fluence Sport.

LO MÁS: Ahora sí, el Fluence más potente tiene una estética que acompaña sus prestaciones. Tal como adelantó Autoblog en agosto, sus rasgos son los mismos del Fluence Black Edition europeo.

LO MENOS: El Fluence Sport estuvo a la venta durante sólo seis meses. Este cese de producción con inusitada prontitud, puede que no sea bien tomado por quienes se lo compraron.

EL DETALLE: Con respecto al Fluence Sport cambió: las llantas Schuss de 17 pulgadas ahora están pulidas ("diamantadas") y tienen las estrías pintadas en negro, lleva nuevo paragolpes delantero con spoiler integrado, picaportes y retrovisores en gris metalizado, zócalos laterales, tapa de baúl con deflector integrado, paragolpes trasero con difusor, pedalera deportiva en aluminio, nuevo tablero de instrumentos con velocímetro digital, butacas deportivas en cuero con costuras rojas, palanca de cambio en cuero con costuras rojas y emblemas "GT RenaultSport" en apoyacabezas delanteros, zócalos delanteros y tapa de baúl. El resto del equipamiento es el mismo del Fluence Sport (ver ficha técnica). Sólo habrá tres colores disponibles: rojo, blanco y negro.

PRECIO: 179.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Las últimas unidades disponibles del Fluence Sport se venden por 171.800 pesos.

Lanzamiento: Renault Fluence GT
Lanzamiento: Renault Fluence GT
Lanzamiento: Renault Fluence GT

***

VIDEO: Renault Fluence GT

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina Nuevo Renault Fluence GT

Renault Argentina presenta el nuevo Fluence GT, una flamante incorporación al mundo de los vehículos de alta performance deportiva que se convierte en el primer vehículo de Renault Sport homologado fuera de Europa.

Renault siempre ha sido un actor importante y reconocido en el mundo del deporte automovilístico. Fruto del saber hacer de Renault Sport Technologies, los vehículos deportivos de serie que llevan el sello Renault Sport aúnan la experiencia en el campo del deporte automovilístico con la adquirida en el ámbito industrial dentro del Grupo Renault.

Performance Deportiva: el Fluence Sport cuenta con un motor F4RT 2.0L y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Producido en Fábrica Santa Isabel de Córdoba, es el vehículo más rápido de fabricación nacional.

Equipamiento propio de segmentos superiores: incorpora GPS, tarjeta llave manos libres, faros de xenón, climatizador bi-zona y techo solar, entre otros.

Máxima seguridad de su categoría: cuenta con 6 airbags, frenos con ABS + AFU + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción).

Diseño que combina elegancia y pasión automovilística: con detalles distintivos como spoilers, alerón trasero y butacas deportivas, el Fluence GT no pierde su estilo elegante y distinguido.

Performance deportiva

Dos años después de su lanzamiento, Fluence actualiza su diseño exterior enfatizando sus rasgos con la incorporación de códigos netamente deportivos. Con un motor F4RT 2.0L, de gran potencia para su segmento con 180 CV 300Nm, llega a una aceleración de 0 a 100mts en 8,3” y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Así Fluence GT es el auto de fabricación nacional más rápido y equipado.

Máxima seguridad de su categoría

El nuevo Fluence GT ofrece un nivel de seguridad al más alto nivel de su categoría. Cuenta con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS + AFU (asistencia al frenado de urgencia) + EBD (distribución electrónica de frenado), ESP (control de estabilidad), ASR (control de tracción).

Diseño que combina elegancia y pasión automovilística
En cuanto al diseño exterior el Fluence GT cuenta con: spoiler delantero, spoiler trasero, identificación GT, llantas bi-tono de 17”, alerón trasero, espejos y manijas color dark metal.
En el interior cuenta con butacas deportivas, velocímetro digital, identificación GT en panel y apoyacabezas, zócalo de puertas exclusivo, costuras rojas en tapizado, volante y palanca de cambios y pedalera de aluminio

Equipamiento propio de segmentos superiores

A bordo, el Nuevo Fluence GT, cuenta con elementos de segmentos superiores. Cuenta con:
 6 airbags: conductor y pasajero, laterales y de cortina
 ABS + AFU + Distribución electrónica de frenado (EBD)
 Control de estabilidad (ESP) + control de tracción (ASR)
 Encendido automático de balizas
 Alarma periférica
 Cierre automático en rodaje (CAR)
 Alerta sonora para el olvido de luces encendidas y cinturón de seguridad no abrochado
 Iluminación exterior de acompañamiento “follow me home”
 Limpiaparabrisas con temporizador y cadencia variable
 Plegado eléctrico de los retrovisores exteriores
 Proyectores antiniebla y proyectores de xenón con lavafaros
 Retrovisores exteriores color Dark Metal con comando eléctrico
 Sensor de lluvia para encendido automático de limpiaparabrisas
 Sensor de luminosidad exterior para encendido automático de luces
 Computadora de a bordo
 Control de velocidad regulable y limitador de velocidad
 Indicador de la temperatura exterior
 Navegador satelital integrado Carminat TomTom
 Pedalera de aluminio
 Retrovisor con sensor antiencandilamiento
 Sensores de estacionamiento traseros
 Tablero digital
 Tarjeta llave “manos libres” para encendido, apertura y cierre de puertas
 Confort:
 Butacas deportivas de cuero
 Climatizador automático bi-zona con salidas traseras
 Sistema de audio 3D sound by Arkamys con doble antena, MP3, USB y Bluetooth
 Techo Solar eléctrico
 Kit Sport – Manijas de puertas color Dark Metal
 Llantas de aleación “Schuss” bi-tono 17

Precio Diciembre 2012

  • Renault Fluence GT 2.0 180CV: $ 179.000.-
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com