¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama del modelo más clásico de Jeep. Se ofrece con carrocería de tres (Sport) y cinco puertas (Unlimited y Rubicon). Todas las versiones vienen con doble techo desmontable (hardtop de fibra de vidrio y lona). Llegan importadas de Estados Unidos y ya están a la venta en nuestro mercado. La última actualización de este modelo había sido en junio 2011 (ver nota de lanzamiento).
MECÁNICA: Todas las versiones estrenan el nuevo motor naftero Pentastar V6 de 3.6 litros, con 284 caballos de potencia y 347 Nm de torque. La versión Sport viene con caja manual de seis velocidades. La Unlimited se ofrece con caja manual de seis velocidades o automática de cinco marchas. La Rubicon, sólo con caja automática de cinco velocidades. Las versiones Sport y Unlimited vienen con sistema de doble tracción Command-Trac, desconectable y con reductora.La versión Rubicon tiene tracción integral Rock-Trac HD Part Time, desconectable, con reductora y bloque de diferenciales (delantero o trasero).
LO MÁS: Es una leyenda viviente del off-road, ahora más extrema que nunca con la versión Rubicon.
LO MENOS: Su elevado consumo de combustible, también legendario y extremo.
EL DETALLE: Todas las versiones vienen con doble airbag frontal, frenos ABS (con función Off-Road en la versión Rubicon), control de estabilidad y control de ascenso y descenso de pendientes (sólo en versiones automáticas). La versión Rubicon agrega el Sistema MyGig, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, CD/DVD/USB/Aux, disco rígido de 28 Gb y sistema de audio Alpine.
PRECIO: Wrangler Sport manual, 50.260 dólares; Wrangler Unlimited manual, 55.000 dólares; Wrangler Unlimited automático, 59.000 dólares; Wrangler Rubicon automático, 62.000 dólares.
***
Comunicado de prensa de Chrysler Argentina La marca Jeep presenta la nueva gama 2013 del Wrangler, ícono máximo del Off Road
• Chrysler Argentina introduce en el mercado argentino el nuevo modelo Jeep® Wrangler Rubicon, máximo exponente off road de la gama.
• El Wrangler Rubicon incorpora el Sistema de Traccion Rock-Trac HD Part Time y el nuevo sistema de Audio MyGig
• Los tres modelos, Sport, Unlimited y Rubicon, están equipados con el nuevo y eficiente motor 3.6 L V6 Pentastar
Buenos Aires, Diciembre 2012 – Chrysler Argentina comenzó a comercializar la gama 2013 del Jeep® Wrangler, con la incorporación del máximo exponente del 4x4, el modelo Rubicon, como así también la evolución del Jeep® Wrangler Sport y el Jeep® Wrangler Unlimited
El Wrangler consolida su posición de máximo referente off road del mercado mundial. A pesar de las sucesivas renovaciones, su esencia ha resistido el paso del tiempo a través de más de siete décadas. Hoy el Wrangler se ha convertido en un vehículo sofisticado, equipado en sus tres versiones con el poderoso motor Pentastar de 3.6 litros con 284 HP, con los más avanzados sistemas de confort y seguridad, y que por su atractiva figura se ha convertido en un objeto de deseo de los amantes del off orad, pero también del público urbano.
Jeep® Wrangler Rubicon
La nueva versión está equipada con el eficiente motor Pentastar 3.6 litros, con 6 cilindros en V que garantiza la fuerza necesaria para que esta máquina todoterreno consiga sortear los obstáculos más difíciles. Desarrolla una potencia de 284 HP de fuerza y un elevado torque de 347 Nm. Suave y progresivo, se destaca por la ausencia de vibraciones, un funcionamiento muy silencioso y eficiente en cualquier régimen de giro. Está asociado a una transmisión automática de cinco velocidades.
El flamante modelo se destaca por ofrecer un nuevo Sistema de Tracción denominado Rock-Trac HD Part Time que incluye una reductora con una relación de 4:1, lo que permite al Wrangler Rubicon conseguir un mayor control y precisión en marchas cortas a bajas velocidades.
El sistema de bloqueo de los diferenciales frontal y trasero Tru-Lok® del Rubicon incluye un embrague de bloqueo accionado por un solenoide electrónico en cada uno de ellos que ayudan a conservar la tracción ante cualquier imprevisto en el camino. El Eje trasero rígido Dana 44 ofrece mayor resistencia gracias a su conjunto de piñón y corona de gran tamaño y a rodamientos de rueda de rodillos cónicos de gran capacidad de carga.
Asimismo, trae protecciones laterales inferiores denominadas Rock Rails® que le proveen protección adicional en maniobras off road. Plena eficacia Jeep® en cualquier situación para ir más allá de donde otros deben retroceder.
.
Otra de las novedades que incorpora es un puesto de comando totalmente renovado, que presenta un diseño más moderno y funcional. Adopta además materiales soft touch que jerarquizan la calidad percibida y ha recibido un tratamiento especial de insonorización general, aumentando la cantidad y calidad de materiales aislantes. Incorpora un volante forrado en cuero regulable en altura con controles de velocidad crucero y de audio. Cabe destacar el Sistema MyGig, que lo equipa, con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Uconnect , reproductor de CD y DVD para música, un disco duro de 28 GB y una entrada auxiliar para dispositivos móviles y USB, acompañado con un sistema de audio Premium “Alpine”.
Aunque es un vehículo pensado para el uso off road más extremo, cuenta con accesorios de confort tales como un potente climatizador, espejo retrovisor con oscurecimiento, asiento del conductor regulable en altura, asientos delanteros reclinables, asientos traseros plegables, levantavidrios eléctricos, espejos exteriores con desempañador y computadora de viaje que se suma a otras indicaciones (brújula, temperatura exterior, etc.) del nuevo instrumental de agujas, retroiluminado y con alertas como olvido de puertas abiertas, alfombra en zona de carga, entre otros.
Aunque Jeep® dispone de modelos más urbanos, el desempeño del Wrangler sobre asfalto es muy satisfactorio, con un andar agradable en la geografía urbana y un desempeño en ruta acorde, garantizando maniobras seguras mediante el control de estabilidad ESC, el control de tracción y el sistema de mitigación de rolido, que modera las inclinaciones en curvas. A estos dispositivos se suman los poderosos frenos con antibloqueo ABS, que permiten bloqueos a baja velocidad cuando se maniobra en off road con la doble tracción conectada y control de arranque y de descenso en pendiente.
La dotación de seguridad contempla también airbags frontales de inflado en etapas, faros halógenos de gran profundidad (regulables desde el interior), luces antiniebla y otros ítems como apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes.
El conjunto se completa con llantas de aluminio de 17” x 7,5 Satin Carbon y cubiertas P245/75R17OWL on /off road, y rueda de auxilio full size con cobertor.
La versatilidad del Wrangler se logra con las puertas extraíbles, el parabrisas rebatible y con materiales desarrollados para que resistan el uso exigente al aire libre, aún bajo la acción más agresiva del sol, el polvo y el agua. Cuenta con el techo rígido 3 Piece Hard Top hecho en fibra de vidrio, que viene además con paneles fácilmente extraíbles en tres pasos. Pero también se puede retirar toda la pieza y dejar el habitáculo al descubierto, mostrando sus robustas barras antivuelco, forradas en material acolchado que evita golpes a los pasajeros. Una capota de lona de alta resistencia (Sunrider Soft Top) también es equipo de serie, pudiendo desplegarla rápidamente si el clima o la temperatura complican la aventura. Dos techos, máxima versatilidad.
Este nuevo modelo se comercializará en U$S 62.000 IVA incluido. El Rubicon es un vehículo que extiende las fronteras mucho más allá de lo imaginable. Un animal salvaje con un ADN fuerte que nadie ha podido alterar en los últimos 71 años.
Jeep® Wrangler Sport y Jeep® Wranlger Unlimited
Chrysler Argentina también comenzó a comercializar en el país otras 2 versiones del Wrangler, el Sport y el Unlimited. La versión Sport con motor Pentastar de 3.6 litros está asociado a una caja manual de 6 velocidades. El modelo Unlimited también esta equipada con el motor Pentastar de 3.6L y caja manual de 6 velocidades, pero además como novedad, la versión automática, incorpora una caja de 5 velocidades.
Ambos se caracterizan por la inimitable parrilla de siete ranuras, robustos guardabarros, las puertas desmontables, la versatilidad de las opciones de techo y su capacidad de manejo al aire libre, cualidades que los convierten en vehículos perfectos para quienes buscan la auténtica libertad todoterreno.
Ambos modelos presentan un diseño más moderno y funcional. Al igual que el Rubicon, incorporan el volante de tres rayos con comandos del control de velocidad crucero y de audio, con un sistema de audio renovado, con reproductor de CD y MP3, seis altavoces y entrada auxiliar que permite conectar diferentes dispositivos de almacenamiento. Cuenta con accesorios de confort como un climatizador potente. En ambas versiones, el asiento trasero es rebatible y el del conductor se regula en altura, facilitando una posición de manejo más adecuada. Vienen con levantavidrios eléctricos y los espejos exteriores incluyen desempañador. En cuanto a la información a bordo, ambos modelos incorporan una computadora de viaje que se suma a otras indicaciones (brújula, temperatura exterior, etc.) del nuevo instrumental de agujas, retroiluminado y con alertas como olvido de puertas abiertas, entre otras.
Asimismo, ambos modelos conservan no sólo el estilo del Jeep® original sino algunas de sus soluciones, como las puertas extraíbles y el parabrisas rebatible. Las dos versiones cuentan con el techo rígido 3 Piece Hard Top y una capota de lona de alta resistencia (Flexible Sunrider) como equipo de equipo de serie, al igual que el Rubicon.
La eficiencia del Wrangler fuera del pavimento también se explica por el trabajo de su sistema de tracción Command-Trac. En condiciones de marcha normales, la tracción es trasera. Si se conecta la función 4x4 alta, la caja de transferencia acoplará el eje delantero solidariamente al trasero, es decir con el reparto de fuerza fijo. Y si la palanca selectora se posiciona en 4x4 baja (low), se estará accionando la marcha baja o reductora, que hace del Wrangler un vehículo casi imparable en cualquier terreno, con una capacidad de tracción que asombra. Dispone además de controles de ascenso y descenso (solo en versión Unlimited 4 Puertas Automatica), simplificando las maniobras en terrenos empinados.
Vienen equipados con control de estabilidad ESC, control de tracción y el sistema de mitigación de rolido, que modera las inclinaciones en curvas. A estos dispositivos se suman los poderosos frenos con antibloqueo ABS, que permiten bloqueos a baja velocidad cuando se maniobra en off road con la doble tracción conectada. Ambas versiones traen airbags frontales de inflado en etapas, faros halógenos de gran profundidad (regulables desde el interior), luces antiniebla y otros ítems como apoyacabezas y cinturones inerciales para todos los ocupantes.
El Jeep Wrangler Sport se comercializa en U$S 50.260 y el Jeep Wrangler Unlimited con transmisión Manual en U$S 55.000 y con transmisión automática en U$S 59.000.-