Chery Socma bonificará hasta el 15 de diciembre el control de estabilidad en su modelo Skin. La promoción es hasta agotar un stock de 30 unidades. El ESP no se ofrece ni siquiera como opcional en este modelo del segmento compacto, importado de China, que se lanzó a la venta en la Argentina en julio (ver nota).

La campaña fue bautizada “con seguridad sale mucho menos” y mantiene el precio de lista de 21.050 dólares (o su equivalente en pesos, al cambio oficial) tanto para la versión Sedán como Hatchback.

El equipamiento de seguridad de serie del Skin incluye frenos a disco en las cuatro ruedas, sistema ABS y doble airbag frontal.

El lanzamiento del Skin en la Argentina no estuvo exento de polémicas. Un mes después de su presentación, la marca debió realizar un recall para remover el asbesto –un material cancerígeno prohibido en la industria automotriz desde hace una década- presente en diferentes partes del vehículo (ver nota).

Además, la campaña publicitaria de Chery Socma estuvo apuntalada por un dato falso: el importador aseguró que el Skin logró cinco estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP, cuando esto no es cierto. Donde el Skin sí obtuvo cinco estrellas fue en las pruebas de C-NCAP (versión china de Global NCAP), que utiliza estándares de medición menos exigentes que su par europeo.

Con respecto a los planes de Chery para el 2013, además del restyling de la Tiggo la marca planea traer al país un utilitario para carga y pasajeros.

(Gracias a Autoblog.com.uy por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com