Texto y fotos de Juan Esteban Divito

En la tarde del lunes, en el salón Los Jardines del Hotel Panamericano se realizó la primera entrega de los premios “Fundación Fangio, Valores para Triunfar”, en la cual se galardonó a diferentes deportistas nacionales, del ámbito local e internacional.

El evento estuvo a cargo del arquitecto Antonio Mandiola, presidente de la Fundación Fangio, y de Adrián Bertini, director comercial del Hotel Panamericano. La conducción estuvo a cargo de Teté Coustarot (siempre vigente), y los deportistas premiados fueron: Hugo Porta (rugby), Juan Esteban Curuchet (ciclismo), Roberto De Vicenzo (golf, no pudo hacerse presente), Guillermo Ortelli (automovilismo), y Juan Martín Del Potro (tenis).

Los encargados de otorgar las distinciones fueron Antonio Mandiola, Silvana de Latz, por parte del Hotel Panamericano, e Ivonne De Ridder, por parte de TAG, empresa que apoya las acciones de la Fundación Fangio.

El diseño de los premios estuvo a cargo del artista rosarino Esteban Serassio, inspirado en la mítica Flecha de Plata que corriera Juan Manuel Fangio en 1954. Además, los deportistas recibieron un reloj de la firma patrocinante.

El evento contó con la presencia de los directivos de Mercedes-Benz Argentina, miembros de la Fundación Fangio, periodistas, amigos y algún que otro cholulo que aprovechó la presencia de Juan Martín Del Potro para sacarle humo a sus smartphones.

Incluso los premiados sucumbieron ante la presencia del tenista, quien con un carisma envidiable repartió saludos, agradecimientos y autógrafos entre todos los presentes.

En diálogo con Autoblog, Antonio Mandiola comentaba: “Es una noche trascendente para la Fundación. Estamos reconociendo a los deportistas que dejan valores a los jóvenes, y que hayan aceptado recibir estos premios en nombre de la Fundación y de la ciudad de Balcarce, para nosotros es muy significativo. Este evento es el mejor cierre que se le podía dar al año, nuestra misión es recordar a Fangio, la compañía de la gente hoy nos hace saber que vamos por el buen camino”.

Por su parte, Adrián Bertini, director comercial del Hotel Panamericano, expresaba: “Es un honor que la Fundación Fangio nos haya elegido para rendir este homenaje al quíntuple campeón mundial. Nos ilusionaba la posibilidad de poder traer una parte del museo a la Capital, y poder abrir las puertas a los vecinos de la ciudad y compartir con ellos la leyenda de Juan Manuel Fangio, y el haber sido elegidos para la entrega de estos premios nos generó un mayor compromiso, que nos motivó a trabajar para que el año próximo podamos volver a tener este evento”.

Este humilde redactor pudo dialogar brevemente con Guillermo Ortelli, séxtuple campeón de TC, quien venía de luchar hasta el final con Mauro Giallombardo por su séptimo cetro de la categoría más popular del país: “Realmente este premio representa mucho para mí, uno lo valora más que cualquier otro premio. En lo deportivo fue un gran año, se luchó hasta el final, me voy muy contento, muy tranquilo con lo que hice, no se ganó pero se dejó todo en la pista. Esperamos que el próximo año se dé”.

El gran ausente de esta ceremonia fue “Pepe” Froilán Gonzalez, quien a último momento tuvo que ausentarse por problemas de salud.

El evento dio inicio a una muestra en honor a Juan Manuel Fangio, en la planta baja del Hotel Panamericano, en la cual se exponen algunos de los autos que utilizó el quíntuple a lo largo de su carrera.

Los autos que se exhiben son: Chevrolet 1939, Volpi Chevrolet, Lancia D-24 y Mercedes Benz 300 SL Coupe Roadster. Además, se exponen objetos significativos y representativos de su vida, como trofeos y otras reliquias pertenecientes al corredor.

La muestra del Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) estará abierta del 4 al 14 de diciembre, de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

Los autos del Museo Fangio se exponen en Buenos Aires
Del Potro, Ortelli, Porta y Curuchet fueron premiados por la Fundación Fangio.

Los autos del Museo Fangio se exponen en Buenos Aires
El premio "Valores para Triunfar" está inspirado en una Flecha de Plata.

Los autos del Museo Fangio se exponen en Buenos Aires
Chevrolet 1939.

Los autos del Museo Fangio se exponen en Buenos Aires
Lancia D-24.

Los autos del Museo Fangio se exponen en Buenos Aires
Mercedes-Benz 300 SL.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com