Texto de Julio Cabral y Renata Viana De Carvalho
Proyección de Renato Aspromonte

Tal como adelantó Sergio Rocha, entonces presidente de GM Argentina en enero pasado (ver nota), Chevrolet está preparando un restyling del Agile para recuperar terreno luego de la presentación del nuevo Onix, que lo supera en diseño y ya se vende en Brasil a un precio similar.

El restyling del Agile ya fue fotografiado en Brasil. Aquí se pueden ver las imágenes tomadas en San Pablo por Erich Frederico Betz, lector de la revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar.

Las imágenes no revelan los detalles de los cambios que se introducirán a mediados del 2013. Pero la proyección realizada por Renato Aspromonte anticipa los retoques que va a recibir este hatchback producido en Rosario.

Básicamente, los grandes faros darán lugar a ópticas más afiladas. Y la parrilla partida al medio recibirá un tratamiento más delicado, con un friso cromado en todo su contorno. El paragolpes, por su parte, será más redondeado. No hay previstos grandes cambios para la parte trasera y el lateral.

Se estima que, con este restyling, el ciclo de producción del Agile se extenderá al menos hasta fines del 2015. El fin de su ciclo coincidirá con la puesta en marcha del llamado Proyecto Fénix para Rosario (leer más).

Los cambios visuales en el Agile se aplicarán poco después en la pick-up Montana, que se produce en Brasil sobre la misma Plataforma Viva. No se esperan cambios en la mecánica, tan sólo la adopción de los pequeños retoques en la puesta a punto del motor 1.4 Econo.Flex, que ya se conocieron en el Onix y que apuntan a reducir el consumo de combustible.

Mientras tanto, en Brasil el Agile ya sufre la fuerte competencia interna del nuevo Onix. La revista AutoEsporte reportó una coincidencia en los descuentos de hasta 3.000 reales que se ofrecen para el Agile en diferentes concesionarios Chevrolet de todo el país vecino.

Secreto: así será el restyling del Chevrolet Agile

Secreto: así será el restyling del Chevrolet Agile
Camuflados, los nuevos Agile ya fueron fotografiados en Brasil.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar