• Fueron 24 meses agitados para Fiat Auto Argentina. La terminal italiana renovó en los últimos dos años el 90% de su gama y ahora ofrece un catálogo con 21 modelos y 60 versiones. El cierre de esta renovación del portfolio se conoció esta mañana en La Rural, donde se presentaron los nuevos Punto 2013 (ver precios y versiones) y Dobló (ver precios y versiones).

  • Roberto Gigliarelli, director Comercial de Fiat Auto Argentina, expresó: “En el espacio de 24 meses empezamos un programa de renovación de gama de productos, que hoy completamos. Somos la marca que más novedades de producto presentó en los últimos dos años. Hasta el 2010, el 24% eran producidos en la Argentina y el 76% venían de Brasil. El cambio que hicimos fue incursionar en otros polos productivos, con la incorporación de productos provenientes de México, Polonia, Turquía e Italia. Hoy el 25% de los modelos provienen de la fábrica de Córdoba, el 54% vienen de Brasil y el resto de los otros nuevos mercados”.

  • En el Salón Frers de La Rural se exhibieron todos y cada uno de los modelos presentados en los últimos dos años. Tan sólo faltaron el Fiat Uno Fire y el Linea, para tener una pauta de lo que fue la actualización del portfolio de la marca.

  • Carlos Eugenio Dutra, CEO de Fiat Auto Argentina, señaló: “Estamos totalmente preparados para los ambiciosos objetivos que nos hemos impuesto para el 2013 y más adelante. Tenemos una mentalidad de trabajo que nos hace creer que en el futuro podremos atender mejor a nuestros clientes”. Dutra también destacó el encuentro que se produjo ayer entre la presidenta Cristina Kirchner y su par brasileña, Dilma Rouseff: “Estoy muy contento de ver que Argentina y Brasil siguen trabajando para quitar trabas entre los dos países y seguir avanzando en la integración regional”.

  • El evento también sirvió para coronar la primera edición del campeonato monomarca Abarth Punto Competizione, que fue ganado por Bruno Marioni. En el onceavo lugar se ubicó Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina.

  • Rattazzi hoy no estaba para festejos y se quejó por las sucesivas trabas que debe sortear el mercado automotor argentino: “Todos los días nos encontramos con algo nuevo que nos impide trabajar a pleno. El mercado brasileño ha recuperado fuerza y compra todo lo que le podamos mandar. Parece que los autopartistas no han logrado adaptarse a las exigencias y complicaciones del mercado y dudan en habilitar un segundo turno de producción. Además, hay unos 4.000 autos para ingresar al país varados en la Aduana. Argentina hoy tiene problemas de pérdida de competitividad que genera vivir con una inflación de casi 2% mensual”.

  • En diálogo con Autoblog, Carolina Méndez Acosta, responsable de Marketing de Producto de Fiat Auto Argentina, comentó que por el momento no hay previstas versiones diesel tanto para el nuevo Punto como para las Dobló o Qubo. Sí confirmó que en marzo comenzará a ofrecerse la Dobló Cargo con puertas laterales.

  • Méndez Acosta también comentó que en los últimos días se pesificó el Fiat 500 Abarth 1.4 T-Jet que se comercializa desde marzo, sólo a pedido (ver nota de lanzamiento). Su precio actual es de 156.800 pesos y días atrás llegó el primer embarque con 40 unidades. Antes de fin de año arribarán 50 más. Y para el 2013 ya se encargaron 125 unidades. La demanda del Cinquecento deportivo es tan alta que la marca está evaluando comenzar a tener un stock disponible en los concesionarios. Por el momento, el Abarth seguirá siendo importado de Polonia, puesto que la versión hecha en México no está homologada para nuestro mercado.

  • Con respecto al 2013, Méndez Acosta confirmó que dos de las principales novedades de Fiat se presentarán en el Salón de Buenos Aires, confirmado para junio. Ellas serán el Fiat 500L (versión cinco puertas del Cinquecento) y el Panda Climbing 4x4.

    Apuntes del lanzamiento de los Fiat Dobló y Punto 2013
    Rattazzi y Gigliarelli brindaron por el cierre del año.

    Apuntes del lanzamiento de los Fiat Dobló y Punto 2013
    Fiat exhibió esta mañana en La Rural los modelos lanzados a la venta en los últimos 24 meses en nuestro mercado.

    Apuntes del lanzamiento de los Fiat Dobló y Punto 2013
    La marca ahora ofrece modelos fabricados en Argentina, Brasil, México, Turquía e Italia.

    Apuntes del lanzamiento de los Fiat Dobló y Punto 2013
    También se entregaron los trofeos de la copa Abarth Competizione.

    Apuntes del lanzamiento de los Fiat Dobló y Punto 2013
    Los 500L y Panda Climbing 4x4 estarán en el Salón de Buenos Aires 2013.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com