¿QUÉ ES?: Es el utilitario compacto de Fiat, que llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado. Hay versiones de pasajeros (Dobló) y de carga (Dobló Cargo). Se posiciona a mitad de camino entre la Qubo y la Ducato.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es Fire 1.4 naftera, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 95 cv a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.500 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Nueva opción para familias numerosas. La versión de pasajeros tiene siete asientos y competirá de manera directa contra la nueva Chevrolet Spin. La Dobló Cargo tiene 3,4 metros cúbicos de capacidad de carga.

LO MENOS: No hay versiones turbodiesel, ni siquiera en la versión Cargo, destinada al trabajo. Tampoco tiene puertas de carga laterales (esa opción llegará en marzo). La versión Cargo, además, no trae doble airbag ni frenos ABS de serie, tal como lo exigirá la normativa dentro de 13 meses.

EL DETALLE: La versión de pasajeros viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, anclajes Isofix y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB. En opción se puede agregar, tercera fila de asientos, airbags laterales, control de estabilidad, barras longitudinales en el techo y vidrio basculante en la tercera fila. La versión Cargo viene de serie con airbag frontal para el conductor, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, llantas de chapa de 16 pulgadas, luces diurnas de leds y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB. En opción se pueden sumar, frenos ABS, airbag para el pasajero y faros antiniebla delanteros.

PRECIO: Dobló Pasajeros cinco asientos, 114.000 pesos; Dobló Pasajeros siete asientos, 118.000 pesos. Dobló Cargo, 91.500 pesos. Pack Security para Dobló Pasajeros, 5.500 pesos (ESP y airbags laterales); Pack Security para Dobló Cargo, 5.500 pesos ( airbag pasajero y frenos ABS). Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento de la Fiat Dobló

***

VIDEO: Fiat Dobló

***

Galería: Lanzamiento: Fiat Dobló

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com