Los tiempos cambian y hasta uno de los íconos sexistas más emblemáticos del último siglo, como el célebre calendario de gomería Pirelli, se adaptó a las nuevas tendencias y no mostrará mujeres desnudas en su edición 2013.
El almanaque fue presentado en Río de Janeiro y tiene como protagonistas a mujeres que se destacan por su trabajo en el campo social.
Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo de guerra Steve McCurry en diversos barrios de esa ciudad brasileña.
"Esta edición del calendario es especial porque se ha elegido a modelos que tienen una fuerte implicación con proyectos solidarios de ONGs y de cooperación internacional", explicó a la agencia de noticias Efe el fotógrafo, más acostumbrado a la calle que a los trabajos comerciales.
El almanaque alterna fotos de las actrices y modelos profesionales con imágenes de personas comunes, como un boxeador entrenando en la favela de Cantagalo, una vendedora de frutas o jóvenes practicando capoeira.
Entre las participantes, que no solo destacan por su belleza sino también por su militancia social y dedicación a programas de ayuda internacional, se encuentran las brasileñas Adriana Lima, que posó embarazada, la actriz Sonia Braga y la cantante Marisa Monte. El grupo se completa con Hanna Ben Abdsslem, Summer Rayne Oakes, Karlie Kloss, Liya Kebede, Kyleigh Kuhn, Isabeli Fontana, Elisa Sednaoui y la checa Petra Nemcova.
Para ver más: www.pirellical.com