¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback del segmento chico, que adopta una estética similar a la del Punto Evo que se comercializó hasta el año pasado en Europa. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Ofrece dos motorizaciones nafteras: Fire Evo 1.4 8v, con 87 caballos de potencia, y E.torQ 1.6 16v, 115 cv. Caja manual de cinco velocidades en todas las versiones y automatizada Dualogic Plus (sólo disponible en la versión 1.6 Essence), tracción delantera.
LO MÁS: El diseño sigue siendo uno de los más atractivos de su segmento.
LO MENOS: Por el momento, seguirá sin volver a ofrecerse la versión turbodiesel 1.3 Multijet, que se comercializó en la Argentina hasta el año pasado. El equipamiento de seguridad contempla sólo doble airbag y frenos ABS. Sus rivales en el segmento ya ofrecen cuatro (nuevo Citroën C3) y hasta seis airbags (Chevrolet Sonic) en las versiones más equipadas, mientras que otros traen hasta siete airbags y control de estabilidad (Ford Fiesta KD).
EL DETALLE: El Punto 1.4 Attractive viene de serie con frenos ABS, doble airbag frontal, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida, faros antiniebla y equipo de audio con CD/MP3/USB. El 1.6 Essence agrega espejos retrovisores eléctricos, llantas de 16 pulgadas, caja Dualogic Plus en opción y control de crucero en opción. El 1.6 Sporting añade spoiler sobre el techo, faldones laterales, salida de escape cromada doble y levantavidrios eléctricos traseros. En opción, el Sporting puede sumar techo solar, sistema Blue&Me, sensores de estacionamiento y tapizado en cuero.
PRECIO: Punto Attractive 1.4, 89.900 pesos; Punto Essence 1.6 16v, 99.000 pesos; Punto Essence 1.6 16v Dualogic, 104.000 pesos; Punto Sporting 1.6 16v, 101.900 pesos. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.
***
Archivo para descargar:Comunicado de prensa, ficha técnica y de equipamiento del Fiat Punto 2013
***