¿QUÉ ES?: Es la segunda generación del hatchback del segmento chico de Citroën. Con un interior diferente y otra plataforma, conserva parte del diseño exterior de la versión que se vende en Europa desde hace dos años. Convivirá por algún tiempo en el mercado con el C3 de primera generación, hasta que se agote el stock existente. El nuevo C3 para el Mercosur se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrecen dos motorizaciones nafteras, ya conocidas aunque modificadas para ofrecer mayor potencia, más torque y reducir el consumo (un promedio de -5%). Se trata de la 1.5i 8v de 90 cv (antes 1.4 de 75 cv) y de la 1.6 16v VTi de 115 cv (antes 1.6 de 110 cv, ahora sumó comando de válvulas variable). Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El diseño es uno de los más originales de su segmento, sobre todo con el parabrisas panorámico de 1,35 metros de largo (disponible a partir de la versión Origine Pack Zenith). Además, Citroën asegura que el costo de reparación de este parabrisas será el mismo del C3 anterior.

LO MENOS: Desapareció la versión diesel. A diferencia de sus competidores directos (Ford Fiesta KD y Chevrolet Sonic), los airbags de cortina no se ofrecen en ninguna versión. Tampoco hay control de estabilidad ni airbags de rodilla (disponibles en el Fiesta KD).

EL DETALLE: La versión base (Origine) viene con frenos ABS, doble airbag, cinco cinturones de seguridad inerciales, dirección de asistencia eléctrica variable, volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, tapizados en tela bitono, retrovisores con regulación eléctrica y equipo de audio con CD/MP3/Aux. La versión tope de gama (Exclusive) trae encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático, control de crucero, retrovisores cromados, pedalera de aluminio, llantas de aleación de 16 pulgadas y tapizado en cuero bitono. A eso se le puede agregar el Pack My Way, que suma airbags laterales delanteros y sistema multimedia con pantalla color de siete pulgadas, navegador satelital y sistema de audio exclusivo.

PRECIO: C3 1.5i 90 Origine, 91.610 pesos; C3 1.5i 90 Origine Pack Zenith, 95.610 pesos; C3 1.5i 90 Tendance, 99.840 pesos; C3 1.5i 90 Tendance Pack Secure, 103.840 pesos; C3 1.6 VTi 115 Exclusive, 113.360 pesos; C3 1.6 VTi 115 Exclusive Pack My Way, 119.660 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Citroën C3 II

***

VIDEO: Nuevo Citroën C3 (en portugués)

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Nuevo Citroën C3

El Nuevo CITROÁ‹N C3 se estrena en Argentina, trayendo como firmas estilísticas el innovador parabrisas Zenith y las luces diurnas de LED horizontales; y se presenta con una preventa exclusiva.

El Nuevo CITROÁ‹N C3, que llega a las calles para ser el nuevo referente en su rango de mercado, sale a la venta en el mes de diciembre. “Es un modelo ideal para las grandes ciudades, con tecnologías de avanzada y soluciones creativas. La perfecta combinación entre confort y placer al conducir, con estilo europeo y un equipamiento de seguridad, único en su segmento, que se convierte en un verdadero valor agregado. El Nuevo CITROÁ‹N C3 va a ser realmente innovador dentro de la categoría” afirma Osvaldo Marchesín, Director de Ventas de Citroën Argentina.

El Nuevo CITROÁ‹N C3 ofrece siete opciones de colores: Blanc Banquise (Blanco), Blanc Nacré (Blanco Perlado exclusivo para la versión “Exclusive Pack My Way”), Bleu Bourrasque (Azul), Gris Aluminium (Plateado), Gris Grafito (Grafito), Noir Perla-Nera (Negro) y Rouge Rubí (Rojo).

El Nuevo CITROÁ‹N C3 es un vehículo que cuenta con un amplio paquete de equipamientos garantizando máxima seguridad y confort a sus ocupantes. Todas las versiones incorporan de serie: ABS, Airbags delanteros, guantera refrigerada y tapizado bitono. Son seis versiones en total, que introducen la nueva nomenclatura de la marca: Origine, Tendance y Exclusive. Son ellas:

• Origine
La versión Origine incorpora de serie: Dirección eléctrica variable, Aire acondicionado manual, Air bags (2) / Conductor y Pasajero, Frenos con ABS + REF (Repartidor Electrónico de Frenado), Vidrios delanteros eléctricos, Volante con regulación en altura y profundidad, Traba automática de las puertas cuando el vehículo esté en movimiento, Retrovisores conductor y pasajero c/ regulación eléctrica, Asiento del conductor con regulación de altura, Computadora de a bordo, Asientos traseros bipartidos 1/3 - 2/3, Llave principal con PLIP + llave extra simple, radio CD / MP3 / 4 AF / AUX, comando satelital al volante, entre otros.

• La versión Origine Pack Zenith suma el parabrisas Zenith.

• Tendance
La versión Tendance incorpora, además: Luces Diurnas de LED, Antinieblas, Guantera con iluminación interna, tercer apoyo de cabeza en el respaldo trasero, one touch conductor, vidrios traseros c/ accionamiento eléctrico, manijas y retrovisores color carrocería, Llantas de aleación 15" modelo TUORLA diamantada, entre otros.

• La versión Tendance Pack Secure suma Radio "Pioneer By CITROÁ‹N" - 6 parlantes / USB / Bluetooth, Alarma volumétrica y periférica y Sensores de estacionamiento trasero.

• Exclusive
La versión Exclusive trae de serie, además: Encendido automático de luces, Retrovisor interno electrocromo con guía de tres leds, Climatizador automático, Asientos delanteros con apoyabrazos (2), Limitador y regulador de velocidad, Accionamiento automático de limpia parabrisas (sensor de lluvia), Manijas cromadas, Pedalera de aluminio, Puntera del escape cromada, Retrovisores cromados, Llantas de aleación 16" modelo OKA con inserto cromado, Volante en cuero con detalles en metal y tapizado de cuero bi-tono, entre otros.

• La versión Pack My Way incorpora un navegador de 7” pulgadas con pantalla a color con estéreo exclusivo para esa versión, además incorpora airbags laterales en los asientos delanteros.

El Concepto Zenith

El Nuevo CITROÁ‹N C3 ofrece más. Gracias a su parabrisas Zenith, es único. Un desarrollo técnico eficaz permitió la expansión del largo del parabrisas de 990 mm a 1.350 mm, lo que posibilitó un inédito incremento del ángulo de visión en 80°. Como un capullo de vidrio, el parabrisas Zenith permite al conductor y al pasajero una percepción inédita del ambiente proporcionando una experiencia visual inédita. Una hazaña tecnológica que ofrece una verdadera visión en alta definición, sin límites. El parabrisas Zenith estará disponible desde la versión Origine Pack Zenith.

En relación al C3 anterior, fueron optimizadas las siguientes dimensiones:
• Largo: de 3.850 a 3.944 mm (+94 mm);
• Ancho total: de 1.667 a 1.708 mm (+ 41 mm)
• Distancia entre-ejes: de 2.460 (el mismo);
• Altura: de 1.519 a 1.521 mm ( + de 2 mm).

El Nuevo CITROÁ‹N C3 está equipado con una nueva generación de motores, modernos y confiables, 100% adecuados a las necesidades de los consumidores. Son ellos: el 1.5i 90, que privilegia el bajo consumo y mayor performance – pero sin descuidar el placer al conducir - y el 1.6 VTi 115, referencia de tecnología, desempeño y conducción.

El modelo también será referencia “ecológica” en su segmento con 33 kg de materiales verdes utilizados y 90% de Índice de Reciclabilidad y será el más verde producido por PSA en el MERCOSUR. Las principales aplicaciones están en los revestimientos internos y componentes plásticos del exterior del vehículo con materiales como PET reciclado, polipropileno reciclado y EVA reciclado.

Para más información: www.citroen.com.ar/nuevo-c3/

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com