El jueves pasado, durante la exhibición de los clásicos del Museo de Munich que correrán las 1000 Millas Sport (ver nota), BMW Group Argentina aprovechó la oportunidad para anunciar la comercialización de la nueva Serie 3 (ver nota de lanzamiento) y se comentaron las novedades que llegarán el año que viene.

Al esperado Serie 6 Gran Coupé (ver nota), se sumarán los restylings de los X1 y X5. En cuanto a la familia Mini, se espera la llegada del Roadster y la sopresa vino por el lado de la confirmación del Paceman.

Mini describe a este modelo como "el primer crossover coupé", aunque en los hechos es una variante de tres puertas del Countryman (que tiene cinco). Es decir, se trata de un Mini con gran despeje, capacidades off-road (habrá versiones 4x4) y una estética más deportiva.

Se espera que se lance a la venta a fines del 2013.

***

VIDEO: Mini Paceman

***

Comunicado de prensa de Mini El Mini Paceman

MINI presenta el primer Crossover Coupé, correspondiente al segmento de coches pequeños de gama alta. El MINI Paceman es el séptimo miembro de la familia MINI, y se distingue por su innovadora combinación de diseño deportivo y elegante, la exclusividad del ambiente que impera en el habitáculo y, también, por las sensaciones que transmite al estar a sus mandos, tal como es usual en los coches de MINI. Este concepto automovilístico, único y, a la vez, típico de la marca, captará grupos de clientes nuevos, atraídos por el inconfundible estilo de MINI. Tiene dos puertas y un gran portón posterior. Los dos asientos posteriores son individuales, contribuyendo así a que en el interior impere un ambiente lounge.

Diseño expresivo de la carrocería, capaz de despertar emociones. Líneas marcadamente horizontales y superficies deportivamente abombadas. Imagen extraordinariamente deportiva, gracias a proporciones dinámicas y formas propias de la marca. La imagen deportiva y elegante, así como el aplomo del MINI Paceman, expresan acertadamente la nueva variabilidad del MINI Paceman, que permite una conducción similar a la de un kart y, al mismo tiempo, es un automóvil más versátil con el sistema de tracción total ALL4 opcional.

La parte frontal es vertical e irradia potencia y gran aplomo. La parrilla hexagonal cuenta con un marco cromado. Borde inferior de la carrocería de color negro. Diversos elementos de diseño, típicos de MINI, fueron reinterpretados específicamente para este modelo. Silueta lateral alargada al estilo de los coupé, puertas grandes, línea del techo dinámicamente descendente, estrechamiento de la superficie acristalada en la parte posterior. Pasos de rueda musculosamente abombados. Techo en forma de casco y con alerón posterior integrado, de estética adaptada a la forma del coupé.

Techo del mismo color que la carrocería, o de color blanco o negro. Luneta en posición inclinada. Pilotos traseros en posición horizontal, rasgo hasta ahora inédito en MINI.

Configuración del habitáculo específica, aunque al típico estilo de la marca. Salpicadero de formas acentuadas, con prevalencia de líneas horizontales. Nuevo diseño de los marcos de las rejillas de ventilación. La consola central, también con marco nuevo de color negro, con anillos embellecedores interiores de color negro brillante o cromados. Marcos de color contrastante en la zona de los mandos de la consola central. Teclas de los elevalunas integradas en los revestimientos de las puertas. Formas elípticas tridimensionales en los revestimientos laterales, que se prolongan hasta la parte posterior del habitáculo. Estas elipses pueden estar iluminadas opcionalmente.

Zona lounge con asientos posteriores individuales, de excelente sujeción lateral. Los pasajeros de los asientos posteriores disfrutan de amplio espacio encima de las cabezas y a la altura de los hombros. Además, cuentan con más espacio a la altura de las rodillas, gracias a los rebajes en el dorso de los respaldos de los asientos delanteros. Revestimientos laterales posteriores con apoyabrazos integrados. Sistema de vanos portaobjetos y de fijación MINI Center Rail, de dos partes en la versión de serie; opcionalmente de una sola pieza, que abarca el espacio entre los asientos delanteros y traseros. Aprovechamiento variable del espacio, abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. Volumen del maletero: desde 330 hasta 1.080 litros.

Motores especialmente potentes y chasis deportivo de serie, con suspensión más baja para acrecentar la típica sensación de estar a los mandos de un kart cuando se conduce un MINI. Opcionalmente, y sin coste adicional, chasis de serie con suspensión de altura normal.

En fecha de lanzamiento al mercado: dos motores de gasolina y dos motores diésel, con potencias que abarcan desde 82 kW/112 CV hasta 135 kW/184 CV. En preparación: ampliación de la gama de modelos mediante el MINI John Cooper Works Paceman. Todas las variantes de serie con caja de cambios manual de seis marchas. Caja automática de seis marchas, opcional. Sistema de tracción total MINI ALL4 disponible para los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman. Excelente eficiencia mediante conjuntos propulsores de avanzada tecnología y numerosas soluciones de la tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. Tecla Sport opcional.

Tecnología del chasis de alta calidad, con suspensión

McPherson y brazos transversales forjados en el eje delantero. Eje posterior de brazos múltiples. Dirección asistida electromecánica con función Servotronic. Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie. Sistema opcional de control dinámico de la tracción (DTC) con bloqueo electrónico del diferencial (de serie en los modelos MINI Cooper S Paceman, MINI Cooper SD Paceman y MINI Cooper D Paceman ALL4). De serie: llantas de aleación ligera de 16 pulgadas (MINI Cooper S Paceman y MINI Cooper SD Paceman: 17 pulgadas). Llantas de aleación ligera de 18 y 19 pulgadas como opción.

Excelente nivel de seguridad mediante rígida estructura de la carrocería, optimizada para resistir impactos. Amplio equipamiento de seguridad de serie: airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo, indicador de pinchazos.

Equipamiento de serie muy completo: climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio MINI CD. Típica variedad de equipamiento opcional MINI y de personalización de alta calidad. Entre otros: faros xenón, faros autoadaptables, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques. Gran variedad de colores exteriores, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad revestimientos y líneas interiores,. Además, sistema de navegación MINI, altavoces de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante MINI Connected.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com