La famosa revista alemana Auto Bild, célebre por sus tests drives exhaustivos y sus primicias mundiales, tendrá a partir de este mes una edición local. Con frecuencia mensual, Auto Bild Argentina será editada por el Grupo Veintitrés, perteneciente al empresario de medios Sergio Szpolski.

Spolski está al frente del multimedios encabezado por el canal de cable CN23 y el diario Tiempo Argentino. También es socio de la Radio Vorterix, comandada por Mario Pergolini, y edita las revistas Veintitrés, Newsweek y 7Días, entre varios otros medios. La línea editorial del multimedios se identifica con el actual Gobierno nacional.

La revista Auto Bild tiene franquicias en 20 países. La edición argentina tendrá una tirada mensual de 20 mil ejemplares. Lleva un precio de tapa de 20 pesos.

A modo de referencia y, según los datos del IVC correspondientes a septiembre del 2012, las principales revistas mensuales de autos en la Argentina tienen la siguiente circulación: Parabrisas, 17.078 ejemplares; Auto Test, 14.115 ejemplares; Auto Plus, 9.832 ejemplares.

Autoblog entrevistó a Alex Milberg, director editorial de Auto Bild Argentina, quien afirmó: “La idea es ser líderes del segmento. Sabemos que hay revistas que tienen mucho tiempo en el mercado, pero AutoBild llega a la Argentina para ser líder, como ya ocurrió en España. Ya tuvimos muy buena respuesta de parte del público y de los anunciantes. Hay una expectativa muy alta con este lanzamiento. Lo bueno de salir con AutoBild es que no tenés que explicarle nada a nadie: todo el mundo conoce el producto y el contenido. De hecho, muchas empresas que ya tenían el presupuesto publicitario cerrado para el 2012, decidieron reabrirlo para acompañarnos desde el primer número”.

La edición argentina de Auto Bild contará con noticias y tests drives de autos, pero también habrá artículos sobre camiones, motos, vehículos clásicos y superdeportivos. La revista local producirá contenido propio, con las novedades del mercado argentino, pero también promete seleccionar las mejores notas de las ediciones internacionales de Auto Bild.

“Tenemos un manual de estilo para seguir los mismos criterios de Auto Bild en todo el mundo”, agregó Milberg. “La revista tendrá un enfoque práctico, con muchos consejos e información útil para las personas que les gustan los autos, pero que no son mecánicos”.

En el staff de la revista, Milberg será acompañado por el editor adjunto Sebastián Ramos y el editor Jorge Belauzarán, entre otros periodistas.