La competencia de autos históricos más importante de la Argentina se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Bariloche. Hay 139 autos inscriptos, provenientes de más de una decena de países.

Audi será la automotriz oficial de la competencia. Además, BMW envió dos autos directamente desde su Museo en Munich (ver nota).

***

Comunicado de prensa del Club de Automóviles Sport Lanzamiento oficial de las 1000 Millas Sport 2012

Con una conferencia de prensa fue presentada, en el auditorio que el Ministerio de Turismo de la Nación dispuso en su stand durante la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la edición 2012 de las 1000 Millas Sport de la República Argentina.

En la competencia, reservada para autos Sport Clásicos, participarán 139 ejemplares entre los que se destaca un Audi Quattro 1981 de exitoso paso por el campeonato mundial de Rally.

Al ser declarada de Interés Turístico Nacional, la presentación oficial de la vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sport, se llevó a cabo en un ámbito referente: La Feria Internacional de Turismo.

En horas del mediodía de este martes, con la participación -en Conferencia de Prensa- de Manuel Eliçabe, Presidente del Club de Automóviles Sport (CAS); Roberto César, Organizador de la prueba; Carlos Lindenbaum, Director de la competencia y Daniel Claramunt, integrante de la comisión directiva del (CAS) quedó formalmente lanzada la vigésimo cuarta edición de esta prueba de regularidad que se desarrollará, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre próximos, en la Patagonia argentina.

En la apertura, Eliçabe -como titular del Club Organizador- agradeció al Ministerio de Turismo de la Nación por apoyar esta competencia turística deportiva, de trascendencia mundial, que convoca a tripulaciones nacionales y extranjeras.

Durante el evento se confirmó el recorrido, la modalidad de la competencia, la cantidad de autos participantes y las distintas acciones solidarias que se llevarán a cabo en cuanto a la reactivación de las economías regionales en Villa la Angostura y el trabajo en conjunto con el Banco de Alimentos.

En total participarán 139 autos antiguos, desde 1925 a 1981 y 24 binomios extranjeros provenientes de Rusia, Inglaterra, Italia, Francia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, en otros países.

Sin dudas, entre los participantes extranjeros más relevantes, se destaca el binomio ganador de la Mille Miglia 2011: el matrimonio italiano Giordano Mozzi y Stefania Biacca. Ellos buscarán repetir el éxito en Bariloche como en otras ediciones lo consiguieron sus connacionales, expertos y maestros de la regularidad: Giuliano Cané y Luciano Viaro.

Así mismo, entre los autos, Audi (que por segundo año consecutivo será Main sponsor de la carrera) tendrá un gran exponente que la represente: el Audi Quattro 1981. Este auto fue utilizado por el equipo oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, durante los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Con este modelo Audi obtuvo dos campeonatos del mundo como fabricante, dos de pilotos y 23 victorias.

Como se ve, si algo destaca a las 1000 Millas, son los autos intervinientes que la transforman en un verdadero museo itinerante. Pero no sólo eso, los paisajes de San Carlos de Bariloche, Esquel, Villa la Angostura, la Ruta 40 y el camino de los 7 Lagos, también son todo un atractivo para los coleccionistas de todas partes del mundo.

Si bien no pudo estar presente, y con respecto a esto, el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, dejó su mensaje: "Se trata de un evento espectacular que tendrá muy buena aceptación a lo largo de su recorrido. Es un gran acontecimiento deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando los paisajes de la Argentina en el mundo".

El desarrollo de esta competencia, que combina turismo, camaradería y la pasión de conducir los autos más emblemáticos de la historia del automóvil, es muy particular. A ruta abierta, respetando las normas de tránsito, los participantes deberán cumplimentar 26 pruebas de habilidad conductiva diarias (79 en total), en un tiempo impuesto, a la centésima de segundo. Cuanto mayor exactitud, menos puntos en contra. Bajo esa ecuación se obtendrá al triunfador.

Las tres etapas que comprenderán este nuevo capítulo tendrán como destino Esquel, ciudad a la que se retorna tras 11 años, Villa La Angostura y Lago Escondido, un lugar inhóspito.

Las 1000 Millas comenzaron a disputarse en Argentina después que un grupo de pioneros del Club de Automóviles Sport decidieron participar en las Mille Miglia Italiana y reproducir el evento. Desde 1989 este evento creció de manera exponencial, alcanzado desde 1996 su carácter internacional, formando parte, hoy, del Calendario Mundial de la Federación de Vehículos Antiguos.

Por todo esto, es una competencia de excelencia, una aventura con historia y mucha mística.

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Audi Argentina: Sponsor de Las 1000 Millas 2012

Desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre los amantes de los autos clásicos podrán disfrutar de la edición 2012 de Las 1000 Millas Sport. Este es un evento de regularidad para automóviles sport clásicos de trascendencia internacional. Audi Argentina, es Main Sponsor por segundo año consecutivo.

“Las 1000 Millas Sport de Argentina” forma parte del calendario mundial F.I.V.A y ha adquirido un notable prestigio, siendo considerado el evento por excelencia de Sud América. Sólo 150 autos clásicos y sport, fabricados hasta el año 1981 con pasaporte F.I.V.A agrupados en sus respectivas categorías según su antigüedad, recorrerán 1200 km de la Patagonia Argentina a lo largo de tres días.

El evento comenzará y finalizará en ciudad de Bariloche. El recorrido consta de tres etapas y contempla los más deslumbrantes paisajes del sur de Argentina tales como: Arelauquen, El Foyel, El Bolsón, Lago Puelo, Circuito Chico, Villa La Angostura y Villa Catedral, entre otros. Además de incluir el paso por el Kartodromo Lewis y el Circuito "Manuel Gutierrez”.

Audi Argentina acompaña el desarrollo de esta importante competencia como Main Sponsor. A lo largo de toda la carrera la organización se transportará a bordo del primer SUV urbano que la marca presentó recientemente en el país, el Audi Q3. Además un tradicional Audi quattro será partícipe de la competencia. Vehículos en exhibición en los principales escenarios de Las 1000 Millas y asesores comerciales estarán durante los tres días que dura el evento.

A través de su presencia en “Las 1000 Millas Sport” Audi Argentina refuerza su compromiso con la estrategia de Audi Tradition delineada por Audi AG. Haciendo honor a la historia, la marca de los cuatro anillos se proyecta con solidez hacia al futuro.

Se presentó una nueva edición de las 1000 Millas Sport
La competencia se presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo, en La Rural.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com