Buena noticia para los fanáticos de Hemi. Según pudo confirmar Autoblog, Chrysler Argentina inició el proceso de homologación de la nueva Jeep Grand Cherokee SRT8, la nueva generación de la SUV americana con prestaciones deportivas.

Tiene un motor Hemi V8 de 6.4 litros de cilindrada, 470 caballos. Es el Jeep de producción más potente de la historia y supera con holgura a la anterior generación de la SRT8, que tenía 6.1 litros y 425 cv.

Sus prestaciones son de primer nivel: acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, cubre el cuarto de milla en menos de 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.

En nuestro mercado competirá con las versiones de potencia equivalente de las BMW X5, X6, Mercedes-Benz ML y Porsche Cayenne. Aunque su precio, como ya es habitual en la Grand Cherokee, será mucho más económico que el de cualquiera de sus rivales.

Los valores aún no fueron confirmados y la fecha de lanzamiento dependerá de los tiempos que demande el proceso de homologación, que para algunas marcas llegan a superar los 12 meses de paciencia requerida. La lentitud de este mismo trámite es la que viene demorando el lanzamiento en la Argentina de la nueva generación de la pick-up Ram, también importada por Chrysler.

 

Jeep inició la homologación de la Grand Cherokee SRT8 para la Argentina
Jeep inició la homologación de la Grand Cherokee SRT8 para la Argentina
Jeep inició la homologación de la Grand Cherokee SRT8 para la Argentina

***

VIDEO: Jeep Grand Cherokee SRT8

(Gracias a SRT8 por el dato)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com