Luego de su paso por el Salón de San Pablo, donde la marca presentó las novedades 2013 para la región, el director general de Ventas y Marketing de Subaru en América Latina, Norio Fukue, pasó por Buenos Aires para dejar dos buenas noticias: en diciembre se lanzaría a la venta la New XV y para el primer semestre del 2013 está previsto el arribo de la coupé BRZ.

Estos dos nuevos modelos serán comercializados en la Argentina por Indumotora, representante histórico de Subaru en nuestro país.

La New XV es la segunda generación del crossover de Subaru con tracción integral. Está basado en el Impreza Hatchback, pero con una suspensión off-road que aumentó su despeje hasta 22 centímetros del suelo.

El nuevo modelo mide 4,45 metros de largo y la mecánica que se ofrecerá en nuestro mercado aún no fue confirmada. El motor que corre con más chances es el Bóxer 2.0, con 150 caballos de potencia. Esta mecánica se puede combinar con caja manual de seis velocidades o automática tipo CVT.

Las dos versiones utilizan el sistema de tracción Symmetrical All-Wheel-Drive de Subaru, aunque la versión manual recurre a un diferencial central de acoplamiento viscoso, mientras que la CVT comunica los dos ejes con sólo un embrague.

La BRZ, por su parte, es la versión de Subaru de la coupé Toyota 86, que saldrá a la venta en la Argentina el mes que viene (leer más). Este deportivo con motor delantero, tracción trasera y cuatro plazas fue desarrollado en conjunto por las dos marcas japonesas.

Mide 4,24 metros de largo, pesa 1.277 kilos en la versión con caja manual y lleva un motor Bóxer 2.0 atmosférico, con 200 caballos de potencia.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
Norio Fukue estuvo en el Salón de San Pablo antes de llegar a la Argentina.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
La New XV es la segunda generación del crossover basado en el Impreza.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
Llegaría en diciembre, con un motor Bóxer 2.0 de 150 cv.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
En San Pablo se exhibió la BRZ en versión STi.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
Es casi idéntica a la Toyota 86 y ambas se producen en la planta de Subaru en Japón.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
El motor Bóxer 2.0 es atmosférico y entrega 200 cv.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
Su lanzamiento está previsto para el primer semestre del año que viene.

***

Comunicado de prensa de Indumotora Importante visita de Fuji Heavy Industries

Buenos Aires, 22 de Octubre de 2012.- El pasado martes 22 de octubre, en las instalaciones de Indumotora Argentina S.A, recibimos la importante visita de un alto ejecutivo de FUJI HEAVY INDUSTRIES LTD (FHI), fabricante de automóviles SUBARU. Se trata del Director General de Ventas y Marketing de la marca para América Latina, Sr. Norio Fukue, acompañado por el Sr. Edgardo Rodriguez Riccomini, Director de la división SUBARU de Indumotora para los países Argentina, Chile y Perú.

La misión japonesa, encabezada por Fukue, tuvo como objetivo principal conocer y entender el contexto del mercado automotriz argentino y sus perspectivas a futuro, la situación actual de la marca, y los planes para los próximos lanzamientos: El New XV, segunda generación del “Crossover” que ya se comercializa con mucho éxito en el mundo y en los demás países de la región, que podría llegar a fines de Diciembre, y la flamante coupé BRZ, el nuevo deportivo de SUBARU también éxito de ventas en países como Japón, Estados Unidos, Canadá y Australia, que se encuentra en proceso de homologación y su lanzamiento se estima para el primer semestre del 2013.

Al final de una larga jornada de trabajo, con el panorama ya presentado, Fukue expresó su reconocimiento y satisfacción por el gran esfuerzo realizado por Indumotora para representar la marca en Argentina y garantizó el soporte de FHI para la operación.

Tras la reunión, Sepulveda, Gerente General de la filial Argentina de Indumotora, destacó: “Para nosotros ha sido muy importante contar con esta visita. Su respaldo nos transmite confianza y nos permite continuar con los planes de crecimiento para los próximos años”.

Acerca de Indumotora

Indumotora es el principal distribuidor en América Latina de Subaru y representante de la marca en Chile Argentina y Perú. Con más de treinta años potenciando el desarrollo de Subaru en la región, Indumotora es una organización sólida que fomenta la búsqueda constante de la excelencia en el servicio y satisfacción de sus clientes, impulsando la innovación y estableciendo relaciones de confianza y transparencia con todo su entorno.

El aporte de Indumotora al desarrollo de la marca en esta parte del mundo, ha sido permanentemente reconocido por Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru. Como prueba de ello es que integra desde hace varios años el grupo de los 10 mercados estratégicos para la marca y es el Centro Capacitador Técnico de Subaru para América Latina – Subaru Academy- entidad encargada de impartir el Programa de Capacitación Técnica Oficial de la marca para todos los países de la Región.

La labor de Indumotora se complementa con el profesionalismo y compromiso de un equipo humano de excelencia, a través de una Red de Concesionarios y Servicios Autorizados con amplia presencia en la región.

Subaru confirmó la New XV y la coupé BRZ para la Argentina
De derecha a izquierda: Edgardo Rodríguez, Isaku Nishiwaki, Norio Fukue y Mauricio Sepúlveda.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com