El nuevo Volkswagen Santana, que ya en agosto había sido mostrado sin camuflajes, se presentó anoche de manera oficial en Alemania. Se trata del nuevo sedán para los llamados “mercados emergentes”. Se fabricará en China y, a partir del 2014, se producirá también en Brasil, para abastecer a todo el Mercosur.

El nombre Santana ya había sido utilizado por Volkswagen en los años ’80 y ’90 para producir el sedán que en la Argentina se conoció como Carat.

El nuevo Santana tiene una distancia entre ejes de 2,60 metros y un baúl con 480 litros de capacidad. Ya se confirmó que las versiones previstas para el mercado chino serán Trendline, Comfortline y Highline.

Podrá equipar frenos ABS, control de estabilidad, aire acondicionado, techo corredizo, llantas de aleación, sensores de estacionamiento y tapizados en cuero.

El Santana tendrá motorizaciones de la familia EA211, todos nafteros, atmosféricos, con cuatro cilindros y 16 válvulas. El 1.4 eroga 90 caballos de potencia, mientras que el 1.6 entre 110 cv.

En julio pasado, el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) anunció un crédito de 342 millones de reales para que Volkswagen fabrique el Santana en ese país. Según la información suministrada por la entidad, el dinero también se utilizará para producir el Up! brasileño.

El Santana se posicionará por debajo del Vento para competir contra los sedanes del segmento chico que ofrecen mayor espacio interior: Renault Logan, Fiat Grand Siena, Chevrolet Cobalt y Nissan Versa.

  • Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

Galería: Así es el nuevo Volkswagen Santana

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com