En los próximos meses, Citroën lanzará en la Argentina los nuevos C3 (noviembre, importado de Brasil), C4 Aircross, DS5 y DS3 Cabrio (2013, todos importados de Europa), pero la apuesta industrial más importante del año que viene será la nueva generación del C4 producido en El Palomar.

El modelo del segmento compacto, que se comercializa en nuestro país desde el 2007, se renovará por completo y adoptará la estética del C4 II Hatchback –comercializado en Europa desde hace dos años- y del C4 L –develado por la marca en junio pasado, ver nota-.

Se trata del llamado Proyecto B71/B73, que se producirá en la Argentina para exportar a toda la región, y que compartirá numerosos componentes estructurales y mecánicos con los Peugeot 408 y 308.

El C4 L toma muchos rasgos del C5 (sedán del segmento mediano), como la luneta trasera concava y la abundancia de cromados. En el interior, se prestó especial atención a los pasajeros de las plazas traseras: hay mucho espacio para las piernas y el respaldo se inclina hasta 29 grados.

A diferencia del hatchback concebido en Francia, el C4 L (sedán) fue diseñado en el PSA Style Centre de Shangai, para ser producido en la planta china de Wuhan y en la rusa de Kaluga. El establecimiento argentino de El Palomar será el tercero en sumarse a la producción.

Además de las diferencias en la carrocería, la plataforma del C4 L fue estirada para ofrecer una distancia entre ejes de 2,71 metros.

En Autoblog ya publicamos fotos tomadas por el paparazzo Buenamandarina (ver nota). Y ahora se suman los aportes de Pablo Kutz y un tímido informante que pidió no ser identificado.

Todas las fotos fueron tomadas en la zona de la confluencia entre la Avenida General Paz, Autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste.

Galería: El nuevo Citroën C4 argentino se presentará el año que viene

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com